¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Google dejará de brindar soporte a la primera generación de Chromecast lanzado en 2013

La empresa también advirtió a los usuarios que podrían notar una degradación en el rendimiento y experimentar fallas en su funcionamiento.

Sabado, 03 de junio de 2023 21:02

Google anunció que dejará de brindar soporte a su Chromecast de primera generación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Google anunció que dejará de brindar soporte a su Chromecast de primera generación.

En funcionamiento desde 2013, el dispositivo ya no recibirá software ni actualizaciones de seguridad, y pondrá fin a una exitosa década de funcionamiento.

Chromecast es uno de los dispositivos más populares de Google. Mayormente, se utiliza para retransmitir contenidos como películas, YouTube o streamings desde un smartphone o tableta a una pantalla de TV, y para ver en pantalla grande diferentes aplicaciones móviles.

En una publicación en la web de soporte para Chromecast, Google explicó que dejará de dar asistencia técnica a estos dispositivos y advirtió a los usuarios que podrían notar una degradación en el rendimiento.

No obstante, si tenés uno no no hay razones para preocuparte. El Chromecast seguirá funcionando, pero puede que su performance decaiga y experimentes cortes, errores en las aplicaciones y en el peor de los casos, reinicios imprevistos.

Google lanzó el modelo de primera generación en 2013. En ese entonces, su apariencia y diseño eran similar a la de un pendrive, pero un poco más grande y con forma de llave negra.

A este Chromecast original le siguieron dos modelos de 2da y 3era generación con muchas mejoras y nuevas funciones.

Temas de la nota