¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atropelló a un hombre y finalmente irá a juicio oral

Mauro Luciano Aredes llega a estas instancias judiciales en libertad, pese a que está imputado por homicidio doloso.

Domingo, 04 de junio de 2023 01:02

El 13 de abril de 2019, Rubén "Pocho" Oviedo (77) fue embestido por el conductor de una motocicleta, que cruzó el semáforo en rojo y a raíz del violento impacto, el hombre varios meses después haber estado internado murió y finalmente el hecho se resolverá en una audiencia de juicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 13 de abril de 2019, Rubén "Pocho" Oviedo (77) fue embestido por el conductor de una motocicleta, que cruzó el semáforo en rojo y a raíz del violento impacto, el hombre varios meses después haber estado internado murió y finalmente el hecho se resolverá en una audiencia de juicio.

"Después de una serie de medidas que utilizó la defensa del imputado para dilatar un expediente, nos acercamos al debate oral. Para esto hay que tener en cuenta que el requerimiento del pedido de elevación a juicio está desde principios del 2022 y luego de varias chicanas, estamos hablando de casi un año y medio de dilatación", le dijo a nuestro diario el representante legal de la familia de la víctima, Carlos Sebastián Espada.

Hay que recordar que en agosto de 2021, el fiscal especializado en Delitos Contra las Integridad de las Personas y Homicidios Diego Cussel, solicitó al Juzgado de Control el cambio de carátula de la causa en contra del motociclista Mauro Luciano Aredes, quien pasó de estar imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor", por "homicidio simple con dolo eventual", pedido que se dio a lugar.

Aredes está acusado de ser el autor de atropellar a Rubén Oviedo, hecho ocurrido el 13 de abril de 2019 en un tramo de la avenida Córdoba de la zona céntrica de la capital jujeña, cuando el hombre cruzaba correctamente por la senda peatonal y con el semáforo para peatón en verde y el semáforo en rojo para los vehículos que tenía detenido a los rodados que circulaban en sentido norte sur.

Una testigo que ratificó su declaración en la sede fiscal, fue fundamental para el cambio de carátula, dio que observó cómo el motociclista aceleró estando el semáforo en rojo.

"Fuimos notificados notifica que el debate se celebrará en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, pero todavía no tenemos fecha de la audiencia preliminar y realmente entiendo a los familiares de la víctima que vienen con un desgaste muy fuerte y nos estamos preparando para llegar a una condena ejemplificadora para nuestra sociedad, pero sobre todo para que los hijos y nietos de 'Pocho' Oviedo, pueden encontrar algo de paz".

Oviedo agonizó nueve meses en la sala de cuidados de una clínica privada y su salud se fue deteriorando hasta que falleció.

"Si la actitud del chico o sus familiares hubiera sido otra, tal vez no estaríamos en estas instancias, me sorprendió cuando los familiares del chico fueron al hospital y sentí que se reían de mí, no logro entender qué le parecía gracioso, mi padre estaba en terapia intensiva y ellos se reían", dijo Patricia Oviedo, una de las hijas de la víctima.

"Inexplicablemente, desde el momento de los hechos, este chico no fue detenido, siguió y sigue su vida como si nada, lo vieron manejando su moto de forma temeraria y no toma dimensión que destruya a toda una familia que ahora busca justicia", dijo Oviedo.