¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima cayó 2 a 1 ayer en Buenos Aires

Beneficiado por un penal inexistente, Deportivo Riestra venció al "lobo" por la fecha 17.Pese a la caída como visitante, el equipo de Mario Gómez se mantiene en zona de Reducido.
Domingo, 04 de junio de 2023 01:02

Gimnasia se quedó con las ganas de extender su racha ganadora ayer cuando en Buenos Aires cayó 2 a 1 ante Riestra por la fecha 17 de la Primera Nacional con un mal arbitraje de Yamil Possi que cobró un penal inexistente para el "malevo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia se quedó con las ganas de extender su racha ganadora ayer cuando en Buenos Aires cayó 2 a 1 ante Riestra por la fecha 17 de la Primera Nacional con un mal arbitraje de Yamil Possi que cobró un penal inexistente para el "malevo".

Con Chiozza por la banda izquierda, al igual que en el primer tiempo contra Atlanta, el "lobo" presentó el habitual 4-4-2. De esta forma salió a buscar el encuentro con orden y mucho juego externo. No es un detalle menor el poderío defensivo de ambos conjuntos, siendo dos de los tres equipos con menos remates recibidos del torneo, junto a Chacarita.

A los 8 tras una buena recuperación de Juan Pablo Córdoba en el medio, Juárez y Maidana hilvanaron una contra, cerrada con un remate del incansable Chiozza a las manos del arquero rival. Un minuto después, tras un córner desde la derecha del ayer 10 del "lobo" al primer palo, Pellerano la quiso bajar de derecha y la pelota dio en la mano del colombiano Murillo, penal bien sancionado por Possi. Desde los doce pasos volvió a convertir tras varias fechas, con un buen remate cruzado Tévez para abrir el marcador.

De la única manera que era inquietado el "lobo" eran remates de media distancia, siempre bien controlados por Chiarini.

Sin embargo, a los 30 minutos en una jugada de otro partido, Lázaro Romero con un gran cabezazo cruzado marcó un inesperado empate.

Luego del descanso, Mario Gómez sorprendió con los cambios en la zona media, saliendo Maidana y Chiozza, de correctas actuaciones, para que ingresen Casasola , por izquierda y Abet, de doble cinco metido por momentos entre los centrales. Hasta que a los 3 minutos llegó una jugada muy polémica cuando el árbitro cobró una falta que no existió ni de Pellerano ni de Cazula sobre Lazaro Romero ingresando al área, tras una sucia jugada desde la mitad de cancha con varios rebotes. Cumpliendo la inexorable ley del ex Milton Celiz puso a Riestra arriba en el marcador, con el gesto de disculpas por su pasado en la visita.

El DT del "lobo" dispuso el ingreso de Argañaraz, sorpresivamente suplente, por Córdoba, ubicando 3 atacantes y 3 volantes de juego para ir en busca del empate.

El cierre del partido tuvo a Gimnasia jugando casi dentro del área local, la intención no alcanzó y el "lobo" cayó.

Agropecuario ganó y lidera la zona A

Agropecuario Argentino de la localidad bonaerense de Carlos Casares, le ganó ayer a Patronato, de Paraná por 2 a 1, en su estadio Ofelia Rosenzuaig y aumentó la diferencia como líder en la zona A, al comenzar la decimonovena fecha, última de la primera rueda.

El delantero Alejandro Melo (6m y 27m PT), anotó en dos oportunidades para el "sojero", en tanto que el atacante Nazareno Solís (33m PT), descontó para el elenco "rojinegro".

La victoria mantiene a Agropecuario como único líder del grupo con 32 puntos, con 5 de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Almirante Brown, Defensores Unidos de Zárate y San Martín de San Juan, todos con 27.

En otro partido de la misma zona, Almagro igualó 1 a 1 con Güemes de Santiago del Estero 1 a 1, de local en el estadio "Tres de Febrero". El mediocampista Alexis Cuello, abrió el marcador para el "tricolor" y el atacante Lucas Cano, empató para los santiagueños.

Otro resultado que se dio en la zona A fue Tristán Suárez 1 (Pablo Ruíz) - Estudiantes de Buenos Aires 1 (Martín Garnerone).

La Primera Nacional está cada vez más atractiva.

Temas de la nota