¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran celebración conjunta de las parroquias de Perico

Anunciaron la colecta anual de Cáritas y recordaron que junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús.

Domingo, 04 de junio de 2023 01:02

En forma conjunta las parroquias de Perico celebraron recientemente Pentecostés, el festejo de los cincuenta días después de la Pascua que remonta a los eventos descritos en el Nuevo Testamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En forma conjunta las parroquias de Perico celebraron recientemente Pentecostés, el festejo de los cincuenta días después de la Pascua que remonta a los eventos descritos en el Nuevo Testamento.

La comunidad cristiana periqueña lo vivió con representaciones teatrales, canto y adoración en el micro estadio cubierto del club Talleres de Perico. Ahora lanzaron la colecta anual de Cáritas y se preparan con distintas actividades para vivir junio, el mes del Sagrado Corazón de Jesús. Además esta comunidad religiosa de la parroquia San José fue elegida por el decanato de Los Valles para realizar el día 28 de julio un gran evento de adoración con el grupo Cielo Abierto.

En diálogo con el padre Miguel Squicciarini, cura de la parroquia San José, dijo que "después de la Pascua siempre se ha celebrado con este sentido de fiesta al Espíritu Santo y bueno aquí nos hemos animado a hacer un encuentro más grande y como se hacían en otro tiempo. Sabemos que por ahí los tiempos son diferentes, entonces no queríamos solo encerrar a los jóvenes sino a toda la familia y la comunidad, lo hicimos el viernes pasado en el micro estadio de Perico y fue un lindo encuentro con la gente y luego el fin de semana se hizo en Santo Domingo, en la parroquia San José, con la catequesis en Santa María".

DEVOCIÓN AL ESPÍRITU SANTO | FELIGRESES EN UN STAND.

Hubo representaciones con distintos grupos religiosos. Recordemos que los cristianos celebran en Pentecostés la venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo día después de la resurrección de Jesucristo. El color rojo del Espíritu Santo es el usado para celebrar Pentecostés, pero también es el color de la sangre de la pasión.

El padre Miguel Squicciarini detalló que "hicimos lo que no serían los dones, tenía que ver esto con que venía el espíritu, pero el enemigo se metía en el medio y hacía todo lo contrario a lo que tendría que ser, en eso llegó un momento muy lindo de adoración que hicimos con la comunidad y fue muy bueno porque se va descubriendo los talentos de la gente en el ámbito de la actuación".

Todos los años, la Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, en el que se recuerda el amor fiel e incondicional de Cristo por la humanidad y se alienta a honrar esta devoción. En nuestro diálogo con Squicciarini dijo que "unidos como estamos ahora con todas las comunidades parroquiales será un mes intenso de adoración al Sagrado Corazón de Jesús y también es oportuno anunciar que comenzamos con la colecta anual de Cáritas, por eso, se han dispuesto urnas para que todos colaboren, por ejemplo la parroquia San José y la parroquia Inmaculada, van a recorrer los barrios y los lugares donde hay mucha afluencia de gente para que todos seamos parte de esta generosidad".

REFERENTES | LANZAMIENTO DE LA COLECTA ANUAL DE CARITAS EN PERICO.

Finalmente el padre Antonio Hernández, de la parroquia Inmaculada, dijo que "junio también es el mes de la caridad porque no solo los días de la colecta 10 y 11, sino todo el mes es para nosotros la posibilidad de poder colaborar con esta ayuda que tiene la iglesia a través de Cáritas, que no solo es asistencia porque tiene tantos programas y proyectos de ayuda y promoción social que tiene y normalmente la colecta se divide en tres partes, una parte va para nación, (Cáritas Nación), que luego vuelve en proyectos que ellos organizan, un tercio va para la diócesis, donde también se organizan proyectos diocesano y un tercio queda para la parroquia, que es un poco de lo que nosotros administramos, y bueno esa es la intención presentar y recordar el mes de la caridad y animar a todos que podamos ser solidarios con todos los que menos tienen".

También desde Culto y Pastoral Vocacional se ultiman detalles para eventos multitudinarios a realizarse en nuestra provincia. Por eso la directora provincial de Culto, Elisa Gianuzzi, recibió recientemente en su despacho al equipo de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Jujuy encabezada por el padre Leoncio. Durante el encuentro se ultimaron detalles sobre el evento denominado Cielo Abierto que tendrá lugar el día 29 de julio en San Salvador de Jujuy, y reunirá a miles de fieles de todo el país.

Al respecto el padre Squicciarini dijo que la parroquia San José fue elegida por el decanato de Los Valles para realizar el día 28 de julio, el gran evento de adoración con el grupo Cielo Abierto, donde participarán también fieles de Pampa Blanca, Puesto Viejo y todas las comunidades que comprenden los Valles de Perico.

 

Temas de la nota