Postergan preventiva para la jujeña acusada de un crimen

El juez de control de garantías de la Tercera circunscripción judicial de la ciudad catamarqueña de Belén, resolvió hacer lugar al planteo de las defensas de los tres imputados que tiene la causa en la que se investiga el crimen del jujeño Fernando Reyes, ocurrido en diciembre del año pasado en la localidad de La Ciénaga y suspendió la audiencia de prisión preventiva.

Según explicó Alejandro Vera Araoz, el abogado defensor de dos de los tres acusados Alcides Toranzo y María Villagra, el planteo se basaba en poder acceder a los informes tanto de las pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas la semana pasada a los imputados como así también a los informes del contenido de los teléfonos celulares, secuestrados en la investigación.

A dicho pedido se adhirió también, la defensora oficial Criado, quien ejerce la defensa de la principal sospechosa, la jujeña Dana Martínez, quien era pareja del hombre asesinado.

La audiencia, que podría llevar a Martínez, Toranzo y Villagra a quedar alojados en los servicios penitenciarios correspondientes hasta tanto se sustancie el juicio, que por la pena prevista por el delito del que se los acusa homicidio triple y doblemente calificado, respectivamente, el mismo sería con un jurado popular, se realizara en los próximos días en el Juzgado de Control de Garantías de la localidad catamarqueña de Belén, en donde la fiscal Marina Villagra solicitará, según trascendió, que los tres acusados continúen detenidos.

Sobre los hechos

El 6 de mayo fue arrestada la mujer jujeña Dana Martínez luego de que un amigo de Fernando Reyes, quien también es oriundo de nuestra provincia, denunciara su desaparición ante la Policía.

Ese día, la policía realizó rastrillajes y encontró restos óseos que se confirmó, eran humanos. El hallazgo se produjo en La Ciénaga, en cercanías del domicilio en donde vivía Reyes junto a Martínez y sus dos hijos.

La mujer había dado diferentes versiones sobre el paradero de Fernando Reyes. En primer lugar, dijo que éste había viajado a La Rioja por trabajo y luego le manifestó a la policía que se había trasladado a Jujuy, porque uno de sus hermanos había fallecido.

Pero posteriormente, Dana Martínez fue detenida y luego confesó la autoría del crimen, dando además detalles de donde estaban los restos de Reyes.

Otro dato que se conoció es que una de las hijas de la pareja jujeña, había manifestado a los investigadores que "su papá estaba enterrado en la canchita".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...