¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trágica muerte derivó en la suspensión del partido

River empataba con Defensa 0 a 0 pero a los 25 minutos el árbitro paró el duelo por el deceso de un hincha.

Domingo, 04 de junio de 2023 01:02

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, válido por la 19º fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió ayer a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un hincha, que cayó desde la tribuna Sívori Alta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, válido por la 19º fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió ayer a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un hincha, que cayó desde la tribuna Sívori Alta.

El encuentro era intenso entre dos de los equipos que mejor juegan en el campeonato, con una ocasión para Defensa y Justicia a través de un remate de Nicolás Fernández que despejó Franco Armani y la gran tapada de Ezequiel Unsain ante Nicolás De La Cruz.

Poco después, la hinchada ubicada en la zona media y baja de la Sívori, en un "Más Monumental" colmado con más de 83 mil espectadores, pidió al árbitro Fernando Rapallini que parara el partido por la caída de un simpatizante desde la tribuna alta.

Finalmente, a los 25 minutos, con la noticia del deceso del hincha, Rapallini dio por suspendido el partido. El plantel de River se acercó a la tribuna, saludó a los hinchas y se metió en la zona de vestuarios para un final trágico en el "Monumental".

Día de Duelo

El Club Atlético River Plate confirmó ayer que habrá "un día de duelo" en la institución por el fallecimiento de un hincha durante el partido ante Defensa.

La bandera del club estará "a media asta", según anunció el comunicado del club, durante toda la jornada del domingo 4 de junio.

"Las actividades del club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable", agrega la nota oficial de River.

El hincha fallecido, según fuentes policiales y judiciales, fue identificado como Pablo Serrano, de 53 años, y de acuerdo al comunicado de River "saltó al vacío" desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto.

"El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", informó River Plate, en conjunto con el Comité de Seguridad en el Fútbol, horas después del trágico incidente que motivó la suspensión del encuentro que estaba igualado en cero, a los 26 minutos del primer tiempo.

Desde River advirtieron demoras para ubicar a la familia o amigos de la víctima porque "no tiene grupo de cancha" en la plataforma River ID.

Central triunfó ante Instituto

FESTEJO “CANALLA” | QUE DERROTÓ A INSTITUTO DE CÓRODBA EN ARROYITO.

Por la 19º fecha de la Liga Profesional, Rosario Central venció 4 a 1 Instituto en el "Gigante de Arroyito". Alejo Veliz, Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone (en dos ocasiones) anotaron para los "canallas", mientras que Adrián Martínez descontó para los cordobeses.

Con este triunfo los rosarinos acumulan 16 partidos sin perder local con 9 derrotas y 7 empates. Su última caída ante su gente data del 22 de agosto de 2022 ante Banfield (0-1).

El equipo de Miguel Russo suma 33 puntos y está a ocho unidades de River (41) que tiene un cotejo menos.

Instituto, por su parte, deberá "cambiar el chip" rápidamente debido a que el miércoles se estará presentando en nuestra provincia para el compromiso de Copa Argentina frente a Deportivo Riestra.

Por otra parte, en el día en que festejó el aniversario número 104 de fundación, Central Córdoba de Santiago del Estero (23 puntos) le dio otro empujón a Huracán (18), al que derrotó por 2 a 0, en la continuidad de la 19º fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio "Alfredo Terrera", el conjunto santiagueño se impuso con los tantos conseguidos por Lucas Besozzi y Leandro Maciel, ambos en el primer tiempo.

El "globo" de Parque de los Patricios, que lleva cinco cotejos sin ganar, continúa apenas tres puntos por encima del último, Unión de Santa Fe (15).

Ganó Belgrano

Belgrano de Córdoba superó ayer a Vélez por 2 a 0 como local, en la continuidad de la 19º fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles de Pablo Vegetti (1' PT) y Guillermo Pereira (34' PT) le dieron el triunfo al equipo del DT Guillermo Farré.

Belgrano, que arrastraba tres sin ganar, tiene ahora 31 puntos y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana 2024.

Vélez, todo lo contrario, vive una temporada para el olvido, con 18 unidades y el descenso de la tabla general al acecho. Es verdad que debe un partido ante Racing Club, pero la campaña, que incluye diez partidos sin triunfos, es completamente deficitaria.

Temas de la nota