¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Descubrió que su colega ganaba más que ella y se arriesgó para hacer valer su trabajo

Ella se enteró de que su compañero, con menos años de experiencia, tenía un mejor salario y decidió actuar.

Domingo, 04 de junio de 2023 19:22

La tensión en el ambiente se notaba, al menos eso manifestaban los presentes. Tras una reunión laboral, se produjo una revelación que lo cambió todo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tensión en el ambiente se notaba, al menos eso manifestaban los presentes. Tras una reunión laboral, se produjo una revelación que lo cambió todo.

Una mujer de Estados Unidos descubrió que su colega ganaba dos dólares más que ella por hora y, como lo consideró injusto, decidió arriesgarse para hacer valer su trabajo.

La joven, conocida como Crystal, publicó a fines de mayo una serie de videos por medio de su cuenta de TikTok: allí habló sobre un presunto episodio que vivió, de acuerdo a su relato, en la empresa estadounidense en donde se desempeña.

Todo comenzó, según ella, después de que su compañero de trabajo -mismo puesto- tuviera una reunión con la supervisora del sector. Dylan, así se llama su colega, salió furioso del encuentro con su jefa e hizo catarsis con Crystal.

"La razón del enojo de Dylan fue porque ellos (la supervisora y el resto de los jefes) querían que nosotros (los empleados) hiciéramos tareas adicionales (ajenas a sus labores habituales), sin que nos pagaran un extra", aseguró al respecto.

En ese momento, Dylan se puso a conversar con Crystal. "Él se hallaba muy enojado, molesto. Me avisó: '¿Sabés qué? Le dije a nuestra supervisora del sector que ella estaba siendo muy irrespetuosa y eso no lo iba a tolerar'", recordó la protagonista de esta anécdota.

A continuación, apareció la supervisora y le advirtió a Dylan que no podía contarle a Crystal acerca de todo aquello que habían charlado en la reunión minutos atrás. "La jefa le informó a él: 'Dylan, lo que se habla en mi oficina, queda en mi oficina'", afirmó la estadounidense.

A raíz de esta advertencia, el hombre se enojó aún más. Y enseguida le contestó a la supervisora. "Dylan le respondió a la jefa que tenía derecho a hablar de lo que quisiera. Luego, la supervisora se marchó", expresó Crystal.

Una revelación que le causó indignación

Dylan, que todavía seguía furioso, optó por hacerle una revelación a su colega. "Crystal, ahora que nos sacamos las caretas, te voy a confesar algo: gano dos dólares más que vos por hora.

Cuando me contrataron, desde la empresa me pidieron que no te lo dijera", le comentó a ella.

Crystal, que no podía creerlo, sintió indignación. "Yo estoy en la compañía hace más tiempo que él. Empecé en la compañía un año y medio antes que Dylan.

Trabajé mucho durante los últimos años", aseveró ella, quien calificaba la situación de inaceptable.

Por lo tanto, la joven tomó la determinación de pedir un aumento. Nerviosa, pero convencida, se dirigió a charlar con la supervisora regional.

"Me senté con ella y primero le planteé que la respetaba y apreciaba, más allá del ámbito laboral. Después, le indiqué que yo no iba a realizar ningún trabajo extra sin recibir una paga a cambio. Y por último le mencioné que me había enterado del salario de Dylan", sostuvo Crystal.

La joven aprovechó para exigirle a la jefa que le aumentaran el sueldo: "Demandé que la compañía me diera dos dólares más por hora (al igual que Dylan) o incluso más dinero. Le dije a la supervisora: 'Trabajo aquí desde hace tiempo, he sido leal a la empresa. Solo falté dos veces y por haber estado enferma por Covid. No quiero te tomes a personal este reclamo".

En ese instante, la supervisora quedó pensativa y prometió una respuesta una vez que concluyera el horario del almuerzo.
Qué pasó al final

"Más tarde, la jefa vino y me dijo: 'Mirá, quiero que esta sea una experiencia positiva para vos. Hemos decidido darte el aumento: dos dólares más por hora'", reprodujo Crystal.

Además, la supervisora le aclaró a ella que merecía ese incremento. "Fuiste leal y queremos mostrarte que nosotros también somos leales con vos. Y te apreciamos. No queremos que creas que te aumentamos por lo que sucedió hoy (con Dylan)", declaró la jefa. 

"Agradecí sus palabras y demostré estar a gusto. Sin embargo, supe que me habían dado el aumento únicamente porque me enteré lo de Dylan y yo los confronté. Eso es lo que me decepciona por parte de la empresa. Pero me encuentro orgullosa de mí y lo que logré", expuso.

El video inicial de Crystal sumó más de 800 mil reproducciones y obtuvo cientos de comentarios, la mayoría en favor de la joven.

"En virtud de la Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA o la Ley), los empleados tienen derecho a hablar con otros empleados en su lugar de trabajo acerca de sus salarios. Los salarios son una condición esencial del empleo, y las discusiones sobre los salarios son a menudo preliminares a la organización u otras acciones de ayuda mutua o protección", informó la agencia federal estadounidense National Labor Relations Board, que protege los derechos de los trabajadores del sector privado.

"Cuando usted y otro empleado mantienen una conversación o comunicación sobre su salario, es ilegal que su empresario lo castigue o tome represalias contra usted de cualquier manera por mantener esa conversación. También es ilegal que su empresa lo interrogue sobre la conversación, lo amenace por haberla mantenido o lo someta a vigilancia por dichas conversaciones", agregó la entidad. 

Temas de la nota