¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristian Robledo ganó en Salta y en Tucumán

El palpaleño se alzó con los premios en efectivo y disfruta.

Lunes, 05 de junio de 2023 00:36

El maestro Fide Cristian Robledo hizo estragos en Salta y Tucumán al ubicarse en los más alto del podio en competencia con jugadores de gran valía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El maestro Fide Cristian Robledo hizo estragos en Salta y Tucumán al ubicarse en los más alto del podio en competencia con jugadores de gran valía.

Justamente su padre e instructor, Eduardo Robledo, ante El Tribuno de Jujuy, contó que "competimos en Salta donde se realizó la 4º edición del Abierto Copa Vitorio que se jugó a 5 rondas con la modalidad a 10 minutos finish. Allí intervinieron el maestro internacional Julián Vilca y René Garnier, dos jugadores muy fuertes de Salta. Y de Jujuy estuvimos representando Cristian y yo, dentro de un total de 60 participantes donde Cristian terminó en primer lugar, luego el MI Vilca y tercero quedé yo", agregando que "participaron jugadores y jugadoras de todas las edades, también del súper 50. La inscripción era de $2.500 representando al Club Rey Blanco y el premio que ganó Cristian fue de $15.000", señaló.

Del mismo modo detalló que "hace una semana Cristian estuvo compitiendo en Tucumán donde salió campeón en un Torneo IRT 'Día de la Independencia' que fue válido al ranking, venciendo al local Fernando Torres para quedarse con el certamen. Ahí se jugó a 6 rondas con 60' más 30'' de incremento y estuvo organizado por la Federación Tucumana de Ajedrez. Ahí el premio fue de $30.000 sumando 10 puntos para su ELO, totalizando 2.270, ya que actualmente es el único maestro Fide de Jujuy".

Al final adelantó que "el 19 y 20 de este mes, se viene el Torneo IRT que vamos a organizar con Marcelo Rojas que será 60' más 30'' de incremento a 6 rondas en dos días. Además, se hará el torneo paralelo Sub 1800 en 30' más 30'' de incremento y el Infanto Juvenil para las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 que tendrán la posibilidad de participar. Esto se realizará en el Círculo de San Pedro", concluyó Eduardo Robledo.