¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mario Gómez: "Cobró un penal que no fue"

El conductor del "lobo" no pudo ocultar su malestar después de la derrota en manos de Riestra. Y también habló del futuro. "Estamos buscando tres jugadores para hacer crecer al plantel".
Lunes, 05 de junio de 2023 00:36

El técnico de Gimnasia, Mario Gómez, lamentó el vergonzoso fallo del árbitro Yamil Possi en el segundo gol de Deportivo Riestra, pero también destacó la actitud del equipo y que termina en puestos de Reducido la primera ronda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico de Gimnasia, Mario Gómez, lamentó el vergonzoso fallo del árbitro Yamil Possi en el segundo gol de Deportivo Riestra, pero también destacó la actitud del equipo y que termina en puestos de Reducido la primera ronda.

La salida del sábado del vestuario visitante fue un sinfín de reclamos y descargos de bronca e impotencia por la jugada que termina definiendo el resultado del partido: derrota del "lobo" por 2 a 1 con un segundo gol del local derivado de un penal totalmente inexistente.

"No fue una jugada dudosa. Vos tenés la autoridad del partido (por Yamil Possi) y cobrás un penal que no fue para nada. Yo no fui a hablar con él porque una vez que te cobró no podes decir ni hacer nada. No va a dar marcha atrás ni tampoco tenemos la ayuda del VAR que diga no fue penal. Lo vi por televisión y no entendí porque cobró eso si estaba dirigiendo muy bien", no encontró explicación alguna Gómez ante El Tribuno de Jujuy.

El entrenador marplatense lamentó que se cortó la racha justo en el cierre de la primera ronda, tras 3 partidos ganados al hilo y con un fallo tan polémico: " El partido no terminó en empate por el penal para ellos que no fue penal. Solo por eso. El nuestro sí fue, muy clara la mano. Si vos me decís que empatamos 1 a1, que tendría que haber sido el resultado del partido, te digo que fue porque Riestra defendió muy bien todo el segundo tiempo. Pero perdimos por el penal nada más". Y agregó que "hubiese sido buenísimo sacar 10 de 12 puntos cerrando la primera ronda. Pero por merecimientos no se puede hacer nada. Merecimos al menos un punto, pero no sirve de nada lamentarse ahora".

Intentando dejar de lado la decisión insólita tomada por Yamil Possi, el DT que está cumpliendo la cuarta etapa en el club resaltó la actuación de sus dirigidos, sobre todo en la etapa final: "Destaco la actitud del equipo que siempre atacó y fue a buscarlo en el segundo tiempo. Ellos no tuvieron opciones y nosotros tuvimos dos o tres para empatarlo", sostuvo.

EN SANTIAGO | MITRE RECIBE A DEPORTIVO MADRYN.

Con la idea de equiparar el desarrollo de las zonas en la Primera Nacional ya que en la A hay más equipos que en la B, en la zona de compite Gimnasia no habrá fecha el próximo fin de semana, mientras que se abre el mercado de pases de invierno con la posibilidad de incorporar 4 futbolistas. "Sirve el parate para descansar dos o tres días que le di a los muchachos para ver a las familias. Después vendrán dos o tres jugadores para hacer crecer el plantel. Todavía estoy pensando los puestos que vamos a buscar", mantuvo el hermetismo el extécnico con pasado reciente en el fútbol de Malasia.

Sobre las aristas a mejorar, Gómez nombró la jugada del primer gol de Riestra en la tarde del sábado: "El gol del empate es una pelota que perdimos en mitad de cancha, en una zona complicada para perderla y ellos tienen dos puntas muy buenos que aprovechan bien cada situación".

Chiozza y su visión

En sintonía con el cuerpo técnico y compañeros, el juvenil Lucas Chiozza lamentó que se volvieron con las manos por el fallo arbitral. "Fue un partido duro, que sabíamos en la semana que iba a ser así. En la equivocación del árbitro empieza una recaída nuestra porque estábamos haciendo un buen partido hasta que cobró ese penal, que no sabemos ni que cobra".

Sobre el fallo de Yamil Possi, el juvenil declaró que "le reclamamos que el jugador se cae solo. El árbitro sabrá porque hizo lo que hizo y nos perjudicó mucho a nosotros".

Además el jugador que está desde los 12 años en el club se refirió ante El Tribuno de Jujuy sobre el cambio ante Riestra y la posición en la cancha: "Mi salida fue táctica porque yo me sentía bien en lo físico. Me siento cómodo por los lados. Por ahí un poco más cómodo por izquierda".

Sobre lo que se viene, Chiozza dijo que "nos vamos con un sabor amargo por no haber podido sumar y alargar la racha".

Brandán cumplió y reaparecerá ante Ferro

Fernando Brandán, quien había acumulado cinco amonestaciones en el triunfo ante Racing de Córdoba, estuvo presente en el Bajo Flores. El delantero que debió cumplir una fecha de suspensión acompañó al plantel en la derrota ante el “malevo”. Cabe destacar que varios jugadores con familia en Buenos Aires, incluso Mario Gomez lo hizo, se quedaron aprovechando los tres días de descanso que otorgó el entrenador teniendo en cuenta que el fin de semana no hay fecha en la zona B para equiparar calendario con la otra zona. Los próximos dos compromisos del “lobo” volverán a ser fuera de casa, primero ante Ferro y luego, frente a Aldosivi en Mar del Plata, para volver al 23 de Agosto recibiendo a Quilmes por la fecha 20 a fin de mes.

Para el duelo en Caballito del otro fin de semana abriendo la segunda ronda del torneo, podrá volver al equipo Brandan, una pieza clave en el andamiaje del “lobo”, tanto jugando como delantero, siendo el goleador de Gimnasia, como del volante. Por otra parte, el atacante y capitán de Deportivo Riestra, Milton Celiz, convirtió en gol el penal insólito sancionado por Yamil Possi e inmediatamente levantó sus manos pidiendo disculpas a los hinchas y allegados jujeños presentes detrás de uno de los arco del estadio “Guillermo Laza”. Celiz tuvo un auspicioso paso por el “lobo” entre 2014 y 2017, con el torneo más resonante en el que mantuvieron agónicamente la categoría con Mario Sciacqua como entrenador y el delantero como uno los baluartes

Cuyanos son únicos escoltas

BUEN TRIUNFO | GIMNASIA DE MENDOZA VENCIÓ A DEPORTIVO MADRYN EN EL SUR DEL PAÍS.

San Martín de San Juan, con goles de González y Borasi, derrotó anoche a Flandria en el marco de la décima séptima de la Zona A de la Primera Nacional. De esta manera, con 28 puntos, los cuyanos pasaron a ser los únicos escoltas de Agropecuario (32), el líder de este grupo que cuenta con un equipo más que la Zona B. A continuación detallamos los resultados de la víspera. Entre paréntesis figuran quienes marcaron los goles en la oportunidad. Nueva Chicago 2 (Naya, Bergara) - Estudiantes de Río Cuarto 0. San Telmo 2 (González, Stancato) - Deportivo Morón 1 (Rescaldani). Brown de Puerto Madryn 1 (Pino) - Gimnasia de Mendoza 2 (Garcia, Romano).

Defensores Unidos de Zárate 0 Alvarado 0. Por su parte, Sportivo Dock Sud goleó como visitante a Deportivo Merlo por 5 a 1 y concluyó en el segundo puesto en el torneo Apertura de la Primera B, que se adjudicó San Miguel, en uno de los cinco partidos que le pusieron fin a la decimoséptima y última fecha del certamen. El encuentro se llevó a cabo en el estadio “José Manuel Moreno”, en el parque San Martín en la ciudad bonaerense de Merlo; y Gabriel Arce (4’ PT) puso en ventaja al local; mientras que Sebastián Vivas (14’ PT, 35’ ST y 46’ ST), Javier Greco (25’ PT) y Agustín Ávalos (18’ ST) lo dieron vuelta para el “docke”.

Con este triunfo, Dock Sud llegó a las 28 unidades y finalizó segundo, a 2 del ganador del Apertura, San Miguel; mientras que Deportivo Merlo se quedó con 13 puntos y en el último puesto. Los otros resultados de los partidos jugados fueron los siguientes: Deportivo Armenio 0 - Talleres de Remedios de Escalada 0, Argentino de Quilmes 0 - Argentino de Merlo 0, Los Andes 1 - Acassuso 1 y Comunicaciones 0 - Cañuelas 0.