¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se pone en marcha hoy la Semana de la Seguridad Vial

Se prevén diversas actividades, entre ellas un simulacro en Susques y la inauguración de destacamento.

Lunes, 05 de junio de 2023 00:36

Hoy se pondrá en marcha la Semana de la Seguridad Vial, para la cual se prevén numerosas actividades organizadas por la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se pondrá en marcha la Semana de la Seguridad Vial, para la cual se prevén numerosas actividades organizadas por la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia.

En la fecha, de 9 a 13, en el salón auditórium del Ministerio de Salud se realizará la jornada de "Formación y Capacitación en Protocolos para la Intervención ante Emergencias en el Transporte Carretero de Cargas Peligrosas y Explosivas", destinado al personal de fuerzas de seguridad, salud, higiene y seguridad del sector privado y logísticas de transporte. La misma continuará mañana a las 11 con un simulacro de siniestro en las rutas nacional 52 y provincial 70, en Susques, altura de las mineras Exar y Sales de Jujuy. De este simulacro participarán Seguridad Vial, Same 107, Bomberos de la Policía de la Provincia, fuerzas de seguridad, Catamp (Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos), Cipet (Centro de Información para Emergencias en el Transporte), Junta Nacional de Seguridad del Transporte, sector empresarial y logísticas. La salida de colectivos al evento será a las 7.30 en la avenida de los Estudiantes, en Ciudad Cultural.

Mañana también está prevista una jornada en la plaza San Martín de ciudad Perico, entre las 9 y las 12, con diversos stands informativos sobre seguridad vial, entrega de folletería, proyección de videos y campañas.

Asimismo, el miércoles 7, a las 19, está prevista la inauguración del Destacamento de Seguridad Vial en la ruta provincial 56 a la altura del barrio Higuerillas, en tanto que el día siguiente se hará lo propio con el CEL (Centro de Emisión de Licencias de Conducir) en la Municipalidad de Aguas Calientes, a las 10.30.

El viernes 9, desde las 19, comenzará en modo virtual mediante la plataforma Meet el Ciclo de Capacitación en Psicosociología Clínica del Tránsito Vial (Pensando estrategias de prevención y diseño de políticas públicas de Seguridad Vial), que se extenderá por cuatro jornadas y estará a cargo de Marcela Alejandra Alfaro y Clarisa Fernández Alfaro.

Finalmente, el sábado 10 a partir de las 10, en el predio Ciudad Cultural en barrio Alto Padilla, se realizará el acto central por el Día de la Seguridad Vial en Argentina.