¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un octogenario falleció tras ser atropellado en la ruta 66

El hombre fue embestido por un automóvil. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.

Lunes, 05 de junio de 2023 00:36

Un hombre falleció luego de ser atropellado por un automóvil, cuando cruzaba la ruta nacional Nº 66 a la altura del barrio Ciudadela de la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre falleció luego de ser atropellado por un automóvil, cuando cruzaba la ruta nacional Nº 66 a la altura del barrio Ciudadela de la ciudad de Palpalá.

El siniestro vial ocurrió durante la mañana del sábado y tomó intervención el personal de la Seccional 51º con jurisdicción en el lugar de los hechos. Además, intervinieron los personales de Bomberos y de Seguridad Vial, quienes le realizaron el test de alcoholemia al conductor del automóvil, el cual arrojó resultado negativo.

Según establecieron fuentes consultadas por nuestro medio, el hecho ocurrió sobre las 6.45 del último sábado, cuando por razones que se tratan de establecer, un automóvil Volkswagen Suran de color blanco conducido por un hombre residente de la ciudad de San Pedro de Jujuy atropelló a un hombre de 81 años identificado como Antolín Esteban Mamaní, quien cruzaba la ruta nacional Nº 66 a la altura del barrio Ciudadela de la ciudad de Palpalá.

Inmediatamente luego del siniestro vial, se contactaron con el sistema de emergencias 911, activándose los personales de emergencia para el lugar.

Llegó personal de la Seccional 51º, además de peritos de Criminalística, junto a Bomberos y de Medicina Legal.

Estos últimos realizaron el examen sobre el cuerpo del octogenario, determinando que falleció por un "politraumatismo grave".

Por su parte, el personal de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia al conductor del automóvil, quien vive en el barrio Sarmiento de San Pedro de Jujuy, el cual arrojó resultado negativo.

El médico que práctico los estudios al cadáver no solicitó autopsia, haciéndose entrega del cuerpo a los familiares.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 51º.