¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

21º Jornadas de Pediatría del Noa en la provincia

Se realizarán en 8 y 9 de junio en el Teatro Mitre, Bajo el lema “Volver a la prevención, acompañando a la familia”. Organiza la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Jujuy.
Lunes, 05 de junio de 2023 12:05
DR. IRIS VILCA, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA (SAP), FILIAL JUJUY

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), filial Jujuy, llevará adelante este jueves 8 y viernes 9 de junio la 21º edición de las Jornadas de Pediatría del NOA bajo el “lema “Volver a la prevención, acompañando a la familia”. Las mismas se llevarán a cabo en las renovadas instalaciones del Teatro Mitre de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), filial Jujuy, llevará adelante este jueves 8 y viernes 9 de junio la 21º edición de las Jornadas de Pediatría del NOA bajo el “lema “Volver a la prevención, acompañando a la familia”. Las mismas se llevarán a cabo en las renovadas instalaciones del Teatro Mitre de la capital jujeña.

Las jornadas contarán con apoyo de destacados disertantes de toda la Argentina, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias. El evento brindará una enorme experiencia interdisciplinaria, en la que podrán aprender sobre los temas más relevantes en el ámbito de la salud infantil y adolescente.

La doctora Iris Vilca, presidenta de la SAP Jujuy dijo que “nuestra provincia será anfitriona, por primera vez de una nueva edición de las Jornadas de Pediatría del NOA, integrada por las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy”. Es importante mencionar que es el retorno de las charlas postpandemia.

Jornadas extensas

Vilca destacó la importancia de las dos jornadas que se llevaran a cabo el próximo 8 y 9 del corriente e informó que serán extensas y darán inicio a las 9 de la mañana, tendrán un descanso al mediodía (almuerzo) y continuarán hasta las 19.

Las temáticas que se abordarán estarán enmarcadas y respetarán el propuesto en la oportunidad: “Volver a la prevención, acompañando a la familia”. “Es por ello que vamos a abordar temas desde antes del nacimiento del niño como la prematurez, vacunación a cargo de la doctor Gentile reconocida profesional a nivel nacional, también vamos a dialogar sobre las enfermedades respiratorias a cargo del doctor Villagra de Salta. Además vamos a incluir temas referidos a la problemática del aprendizaje acompañando a los niños en su etapa escolar, por ello invitamos a los docentes para que se impregnen de conocimientos”, comentó la reumatóloga infantil y pediatra jujeña.

Asimismo, se abordarán casos de la adolescencia conflictiva a cargo del doctor Heredia, que tienen que ver con el consumo de sustancias ilegales, situaciones de riesgo. Y la doctora Castro disertará sobre cómo tratar las conductas difíciles en la adolescencia.

Por su parte, el doctor Caruso brindará toda la información necesaria sobre un tema latente en la provincia referida al “Dengue”. También se harán presentes el doctor Guerrero, la doctora Colina (dermatólogos), el doctor Alboba (oftalmólogo), el doctor Pereyra Rosas (Cirujano), la doctora Silva y doctora Garzón (RCP a la comunidad), la doctora Arias Cau, quien hablará sobre todo de los inconvenientes del metabolismo fosfocálcico que se ve mucho en la actualidad y muchos profesionales más que se sumaron desinteresadamente en la 21º edición de las Jornadas de Pediatría del NOA en nuestra provincia.

Contacto

Para estar presente en el evento, deben ingresar y regístrarse a través del siguiente enlace:

https://bit.ly/inscripciónJornadasNOA. O llamar al teléfono 388 3 428 240. Link directo a WhatsApp https://wa.me/5493884792379. 

También podés enviar un correo electrónico a: [email protected]

Lo encontrás en Facebook e Instagram como: XXI Jornadas de Pediatría del NOA o sap.filialjujuy.

Temas de la nota