¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumieron los ministros de salud y seguridad

Gustavo Bouhid y Guillermo Corro vuelve al frente de estos ministerios. El juramento les tomo el gobernador Morales.

Lunes, 05 de junio de 2023 12:53

Esta mañana en el salón Blanco de Casa de Gobierno el gobernador Gerardo Morales tomo juramento a los nuevos ministros que formaran parte de su gabinete.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana en el salón Blanco de Casa de Gobierno el gobernador Gerardo Morales tomo juramento a los nuevos ministros que formaran parte de su gabinete.

En salud, asumió Gustavo Bouhid quien ya estuvo al frente de la cartera sanitaria en la época de la pandemia del coronavirus. En contacto con la prensa  dijo “agradezco al gobernador la confianza de llevar adelante el ministerio de Salud con todo el equipo que me acompañó durante los cuatro años que estuve en este ministerio”.

Dijo que trabajara fuertemente en poder cubrir las necesidades de los jujeños.

Con respecto a los reclamos gremiales el ministro dijo que “primeramente vamos a escuchar cuales son las necesidades de la gente y luego nos sentaremos a escuchar a los gremios. Aquí siempre lo más importante es lo que la gente necesita”.

Agregó que se seguirá trabajando en el Plan Estratégico de Salud sobre todo en las desigualdades que tiene la gente del interior de la provincia “que tiene muchos menos posibilidades de sanarse a comparación de la gente de la capital”.

Por su parte, el ministro se Seguridad Guillermo Corro dijo que se trabajara en la incorporación de nuevos vehículos en la fuerza policial. “En cuanto al personal contamos con 8 mil efectivos. Trabajaremos con la policía en la prevención, que este en la calle, monitoreando. La respuesta de la policía debe ser rápida”.

Afirmó que se seguirá trabajando de forma conjunta en el narcomenudeo y en el control del narcotráfico.

Adelanto también que habrá rotación de los jefes en las distintas unidades regionales de la provincia.