¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades del municipio por el Mes del Ambiente

Se prevé recolección de aceites vegetales usados y también de neumáticos, además de capacitaciones.

Martes, 06 de junio de 2023 00:57

El municipio capitalino organizó numerosas actividades para conmemorar el Mes del Medio Ambiente, según lo anunció el intendente Raúl Jorge junto a la secretaria de Planificación, Adriana Díaz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio capitalino organizó numerosas actividades para conmemorar el Mes del Medio Ambiente, según lo anunció el intendente Raúl Jorge junto a la secretaria de Planificación, Adriana Díaz.

El jefe comunal, al tiempo de remarcar la importancia del cuidado del ambiente, indicó que durante este mes "trabajaremos con diferentes instituciones y los vecinos, debido a los importantes desafíos del milenio relacionados con el cambio climático, para de esta manera tomar acciones directas para concientizar a la población acerca del cuidado. Para todo esto tenemos programas del municipio en los cuales abrimos la participación vecinal para concientizar y expresar de forma contundente sobre el respeto que tenemos como organización gubernamental de transmitir la importancia y responsabilidad ante esta problemática. Este mes tendremos muchas actividades que concentrarán muchos colectivos que están cada vez más interesados en este tema tan importante".

Por su parte, Díaz informó que continúan con la línea de acción del programa "Ciudad Verde". "Estamos visibilizando muchas actividades que ya estamos realizando, para ver la transversabilidad de los temas ambientales en cada una de ellas. Es muy importante repensarlas desde el punto de vista ambiental, que incluye el uso de elementos reciclados o el tema del uso de energías renovables. Para este mes ofrecemos una gama variada de propuestas, como la de doscientos nuevos Promotores Ambientales Barriales".

Las actividades programadas iniciaron ayer y para hoy, mañana y pasado se prevé la recolección de aceites vegetales usados en el exmercado de Abasto, de 8 a 12, como también la difusión de la contaminación de los Avus (aceites vegetales usados) en la zona de la exterminal (hoy de 16 a 18 y el jueves de 9 a 12) y mañana en el barrio Almirante Brown de 8 a 15 y en la feria franca de abastecimiento vecinal municipal (Alto Gorriti) de 10 a 12.

Hoy también habrá capacitación sobre RSU (residuos sólidos urbanos) para comerciantes del mercado "6 de Agosto" en el Club de Emprendedores, y mañana sobre manejo digital de expedientes para empleados de la Dirección de Gestión Ambiental.