¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empresa china entregó ayer la primera dupla para tren turístico

El anuncio lo hizo el gobernador en Buenos Aires, con transmisión en directo desde la planta de Crrc en el país asiático.

Martes, 06 de junio de 2023 00:57

El gobernador Gerardo Morales presentó la primera dupla que entregó la empresa china Crrc Corporation Limited y que será destinada a cubrir los servicios que prestará el Tren Turístico de la Quebrada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales presentó la primera dupla que entregó la empresa china Crrc Corporation Limited y que será destinada a cubrir los servicios que prestará el Tren Turístico de la Quebrada.

El acto de entrega tuvo lugar en el complejo industrial que Crrc posee en la República Popular China, mientras que el mandatario hizo la correspondiente presentación desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Con un enérgico y emocionante "íque se mueva el tren, adelante!", Morales autorizó la puesta en marcha de la dupla en la pista de pruebas de Crrc, orden que quedará grabada en la historia de los hitos de gobierno.

Participaron del acto en China el presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana de Jujuy, Pablo Civetta; ejecutivos de la compañía especializada en el diseño y la fabricación de trenes de alta tecnología para todo el mundo, funcionarios de la Embajada Argentina en el gigante asiático y equipos técnicos.

En este contexto, Morales precisó que "esta dupla se destinará a la primera etapa del proyecto turístico, que responde a una estrategia de crecimiento sustentable", y resaltó que "esta fase concluirá entre octubre y noviembre con el tren funcionando y recorriendo las vías de la Quebrada de Humahuaca".

"De inmediato iniciaremos la segunda etapa para unir el aeropuerto internacional 'Horacio Guzmán' con San Salvador de Jujuy, para lo cual necesitaremos que Crrc provea la mejor tecnología, reafirmando el concepto de la movilidad eléctrica y empleando energía solar y baterías de litio", indicó, y destacó que "seguiremos progresando y demandando más trenes eléctricos Crrc".

Por otra parte, señaló que "los trenes circularán por un territorio mundialmente reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco" y refirió que "la Quebrada de Humahuaca es valorada por sus 10.000 años de interculturalidad comprobada y bellezas naturales".

En otro orden, Morales manifestó que "es un honor haber establecido vínculos de cooperación tecnológica con Crrc, en el marco del concepto global de lucha contra el cambio climático, transformando la matriz energética y profundizando la electromovilidad".