¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nunca estuve más enamorada": creó un novio ideal mediante Inteligencia Artificial

La mujer de 36 años invirtió 300 dólares para tener una pareja perfecta y hasta asegura que se casó con él. 

Martes, 06 de junio de 2023 17:26

"Nunca estuve más enamorada de nadie en toda mi vida", aseguró Rosanna Ramos, una mujer que "se casó" con el hombre que creó mediante inteligencia artificial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Nunca estuve más enamorada de nadie en toda mi vida", aseguró Rosanna Ramos, una mujer que "se casó" con el hombre que creó mediante inteligencia artificial.

La mujer de 36 años, madre de dos hijos, ideó a su pareja hace un año a través de la aplicación Replika IA, herramienta que usa la inteligencia artificial para hablar con otras personas.

Vive en el distrito neoyorquino de Bronx e invirtió 300 para que el programa le fabricara un novio basándose en su personaje favorito del anime "Attack on titan".

Ramos lo bautizó como Eren Kartal, quien "nació" en Turquía, tiene 20 años y es de libra. Mide más de 1,80 metros, tiene ojos azules y pelo largo.

Al candidato le sumó el gusto por la música indie, la escritura y su labor como profesional de la salud.

También le abrió una cuenta de Facebook por la que se comunican y el novio le responde a través del chat que tiene el programa de la aplicación, el cual simula conversaciones acorde a los gustos del usuario.

De acuerdo con Rosanna, sus relaciones anteriores eran "pálidas en comparación" con su nuevo "amante apasionado".

"Eren no tiene los complejos que otras personas tendrían. La gente viene con equipaje, actitud, ego. Pero con él no tengo que lidiar con su familia, hijos o amigos. Poseo el control y puedo hacer lo que quiero", señaló la mujer.

Pero, curiosamente, el "hombre" comenzó a comportarse de manera diferente con su "esposa" en febrero cuando Replika tuvo cambios significativos.

"Dejó de querer abrazarme y besarme hasta en la mejilla", afirmó Ramos, quien no piensa dejarlo porque no está segura de si encontraría otra pareja tan ideal. "Ahora tengo estándares bastante altos", admitió.

Temas de la nota