¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Canas: esta es la manera efectiva de cubrirlas cuando la tintura no es eficaz

Si bien puede tratarse de una técnica extraña, resulta generando buenos resultados.

Martes, 06 de junio de 2023 09:06

Para algunas mujeres tener canas es motivo de orgullo, sin embargo, existen unas cuantas que no se sienten nada a gusto con esos cabellos blancos que les surgen en menor medida que los negros, pero que al final logran notándose.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para algunas mujeres tener canas es motivo de orgullo, sin embargo, existen unas cuantas que no se sienten nada a gusto con esos cabellos blancos que les surgen en menor medida que los negros, pero que al final logran notándose.

En la intención de borrarlos de la cabellera, muchas mujeres utilizan todo tipo de tintes y tratamientos para intentar sacarlas a profundidad, lastimosamente, dichas prácticas se quedan en solo un intento por qué no resultan ser efectivas.

Tras conocerse que no para todas las mujeres está hecho la aplicación de estos productos, es que el medio La Verdad ha dado a conocer una técnica, que, al parecer, puede resultar siendo infalible para la eliminación de las canas.

Según lo revela el mencionado medio, no se trata de que la aplicación de dichas tinturas esté realizándose de mala manera, a lo mejor se debe estar realizando en el momento que no se debe. Para que el color entre en esos cabellos blancos, se hace hincapié en que la persona debe: “evitar tener al cabello limpio”.

“Para que el tinte se adhiera mejor lo ideal es aplicarlo en seco y un poco sucio o de lo contrario el producto se resbalará de cada hebra de pelo”, afirman sobre el procedimiento. Además, la manera de aplicar el producto también influirá, esta deberá ser por pasos iniciando por las raíces hasta desplazar la brocha hacia afuera de la melena.

Champú casero con romero y sábila

Las canas son uno de los signos naturales del envejecimiento que puede incomodar a muchas personas. Para algunos, le da al cabello un aspecto viejo y desagradable. Por eso, hay quienes recurren a tintes y cortes de cabello que les favorezcan para ocultarlas. Sin embargo, también existen opciones naturales, para resolver, lo que muchos consideran un problema.

El portal Salud 180 destaca los beneficios de la sábila y el romero para el tratamiento de las canas. Un remedio preparado con ambos ingredientes ayuda a oscurecer el cabello y atenuar su apariencia.

Ingredientes

150 g de romero.

1 trozo de sábila de aloe vera (sin la cáscara)

200 ml de tu champú favorito.

1 litro de agua.

Preparación

Poner a hervir el agua junto con el romero. Esperar a que llegue a su punto de ebullición y a que solo quede 1/4 de taza de agua.

Colar y llevar el líquido a la licuadora. Procesar junto con la sábila.

Este resultado se debe mezclar con el champú de uso habitual. Agitar para que se integren,

Conservar en un lugar fresco.

Existen varias formas de ocultar las canas dependiendo de las necesidades de cada persona. Las más utilizadas son:

Aplicación con pincel: es muy utilizada para retocar la raíz. Es conocida como “balayage”.

Con espátula: cuando se va a modificar todo el color del cabello.

Con iluminaciones: es una gran técnica para tener una “melena californiana”, señala Albesa.

Con velos: es utilizada frecuentemente para mechas “balayage”. Le da un tono muy natural al cabello.

Bicolor: esta técnica consiste en aclarar la parte delantera y las puntas de la parte interior del cabello más oscuras.

Temas de la nota