¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentó el libro "Operativo Tilcara 86"

En el "Macedonio Graz", Juan Provéndola describió su obra.
Miércoles, 07 de junio de 2023 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el Centro Cultural y Casa ""Macedonio Graz", el periodista Juan Ignacio Provéndola presentó la segunda edición de su libro "Operativo Tilcara 86", que tiene un prólogo de Gustavo Veiga.

El autor en cuestión, bonaerense de nacimiento, dialogó con El Tribuno de Jujuy describiendo todo lo relacionado con su obra literaria que mezcla el deporte con las letras, rememorando el acontecimiento que fue para nuestra provincia recibir a la Selección Argentina dirigida por Carlos Bilardo antes de la Copa del Mundo 1986.

La investigación para realizar este libro viene del 2017, según comentó Provéndola. "Fue muy difícil, hasta que por suerte pudo salir un mes antes del Mundial 2022", dijo el entrevistado que viajó 4 veces a nuestra provincia para poder culminar del libro.

"Siento mucha alegría de presentar el libro acá en Jujuy. Más allá de que yo vivo en Buenos Aires y lo presenté en Capital y el Conurbano bonaerense", contó el periodista sobre las sensaciones de dar a conocer su libro a la sociedad jujeña.

Sobre la labor que tuvo que realizar para darle vida a su libro, Provéndola sostuvo: "Fue un viaje muy autogestivo, el pasaje me lo pagué yo y en los distintos lugares me alojaron amigos, quizás eso se disfruta más que contratar a la gobernación". Además el autor contó que consultó los archivos de nuestro diario sobre el suceso del que escribió. "Fue un gran insumo en ese sentido el diario por la cobertura que hicieron". Remarcó a su ves que tiene relatos de gente de la zona algo que hace más atrapante el relato del paso de la "albiceleste" por Tilcara.

"Es un libro vivo, en el sentido de que el libro está impreso pero eso no impide que haya más testimonios", continuó describiendo el autor sobre su obra literaria muy esperada en el norte jujeño.

Casi cerrando la entrevista, el periodista confesó: "Me conmueve generar que alguien lea".

 

Temas de la nota