¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por precios, jujeños optan por compras inteligentes

Muchos comparan ofertas y las ventas se concentran en la semana del festejo, según un relevamient

Miércoles, 07 de junio de 2023 01:00

Por MAURO RODRIGUEZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por MAURO RODRIGUEZ

En las semanas previas al Día del Padre, las vidrieras de los comercios proponen descuentos para compras en efectivo y hasta 6 cuotas sin interés en algunos productos. En un relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy por el casco céntrico capitalino, se supo que los rubros que más atraen a los jujeños son el de indumentaria y calzados, sin embargo según los comerciantes, esto no se ve reflejado en las compras ya que en un primer acercamiento los clientes comparan precios para realizar una "compra inteligente".

En el rubro indumentaria, los comercios exhiben diversas promociones para compras en efectivo con descuentos de un 10%, o 20% en la segunda unidad. Las principales promociones son para compras con tarjetas de crédito con 3, 4 y hasta 5 cuotas sin interés, otro método de pago son los créditos personales al cual se accede presentando DNI y recibo de sueldo.

Nelson Vale, propietario de un local en un paseo comercial de calle Necochea, mencionó que "para estas fechas suele haber una demanda concentrada, la gente espera la proximidad del Día del Padre para comprar. Muchos se acercan y preguntan precios o combos que se puedan realizar, en mi caso suelo trabajar con descuentos personalizados".

En cuanto a los precios, se supo que las remeras más económicas se consiguen desde 4 mil o 5 mil pesos, los buzos van desde 10 mil, camperones parten de 20 mil pesos en adelante, dependiendo la calidad del material y marcas. Las zapatillas se consiguen desde 12 mil pesos, mientras que las botas invernales desde 20 mil a 80 mil, habiendo una gran diferencia en los precios según la marca por la que se opte.

INDUMENTARIA | CON VARIADAS PROMOCIONES PARA PAGO EN EFECTIVO.

En lo que respecta a la venta de perfumes, Cristina Apaza, empleada de una perfumería céntrica, señaló que "hay un buen movimiento en los productos nacionales que van desde los 7 mil a 17 mil pesos, mientras que los perfumes importados se comercializan desde los 30 mil a 80 mil pesos, pero no salen tanto".

Otra opción para obsequiar suelen ser los chocolates, donde las ofertas son llevando dos productos seleccionados y las canastas armadas van desde 2.800 pesos en un local de calle Belgrano.

Por su parte, en la venta de teléfonos celulares se divisó que las cuotas sin intereses son de 3 y 6, mientras que los descuentos por pago en efectivo van desde los 15 y 25%. Selene Nicolás, gerente de un local de productos tecnológicos en peatonal Belgrano, señaló: "Tenemos celulares de gama baja, media y alta. Van desde los 25 mil hasta 560 mil pesos. A medida que se acerca la fecha, seguramente lanzaremos más promociones".

“Fomentar el compre jujeño”

PROMOCIONES | LA PROPUESTA ALCANZA A LA MAYORÍA DE LOS RUBROS.

Alba Ortiz, gerente del Centro Comercial Abierto de la Unión de Empresarios de Jujuy, indicó a nuestro medio que desde el sector realizan actividades para fomentar las ventas en los comercios: “Proponemos promociones donde se sumaron comercios gastronómicos, indumentaria, calzados, construcción, librería y más. Es una amplia propuesta para que la familia pueda agasajar a papá en su día”, dijo.

La misma será hasta el 18 de junio y abarca a comercios de diferentes rubros con descuentos, promociones y el sorteo de diez váucheres por el valor de 10 mil pesos para quienes compren en los comercios adheridos. “Apostamos a que los consumidores tengan la oportunidad de ganarse una orden de compra. En la semana siguiente al Día del Padre, vamos a realizar el sorteo”, señaló. Por otra parte, al ser consultada sobre cuáles son los rubros que más ventas suelen presentar durante esta fecha, mencionó que son los gastronómicos, indumentaria y calzados. Por último, manifestó que observaron “que el consumidor apuesta a informarse bien, aprendió a comparar y a elegir. Debemos fomentar el compre jujeño y este proyecto, que es de Came, busca eso”.