¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volar a Jujuy cuesta desde 72 mil a 91 mil pesos

Para el fin de semana largo del 20 de junio que incluye cuatro días de descanso, se espera una gran cantidad de turistas.
Miércoles, 07 de junio de 2023 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A días del fin de semana largo por el 20 de junio, Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, y que incluye un feriado puente con fines turísticos, la provincia mantiene altas expectativas por el movimiento turístico y el impacto económico que se podría generar. Como es habitual, ante la demanda el precio de los vuelos suele dispararse y hoy arribar a la provincia vía aérea puede llegar a costar entre $72 mil y $100 mil.

Un relevamiento de El Tribuno de Jujuy a través de las páginas oficiales de las empresas aéreas constató los precios de los vuelos desde la provincia de Buenos Aires hasta Jujuy, y si bien identificó que en ninguna de las tres empresas queda disponibilidad para viajar el sábado 17 de junio, todavía hay disponibilidad para llegar a la provincia el viernes 16.

Para ese día, la aerolínea de bandera dispone de un vuelo a última hora, que tiene un costo de $60.996, mientras que para el regreso recién tiene disponibilidad para el miércoles 21, el precio del boleto varía desde $30.287 a $43.520, es decir, en total $91.088 pesos para el fin de semana largo.

Por otra parte, una de las aerolíneas low cost ofrece sus boletos desde $75.197, pero varía según los servicios extra que se quieran adquirir, como valijas y servicio de check-in.

FIN DE SEMANA | PRECIO DE LA TARIFA EN AEROLÍNEAS.

Asimismo, la otra empresa de bajo costo que opera en la provincia ofrece sus boletos para visitar Jujuy a un precio de $79.079, pero al igual que la otra low cost, el precio puede variar según se adquieran otros servicios llegando hasta los $84.000.

Jujuy es uno de los destinos más elegidos para visitar, no solo en temporada alta sino durante los fines de semana largo. En este sentido, el balance ha sido más que positivo el fin de semana largo del 25 de mayo en el que arribaron a la provincia unos 20 mil turistas.

Al igual que el anterior, se espera un fuerte impulso del programa nacional Previaje 4 que estará en vigencia hasta fines de junio.

Por otra parte, en cuanto al hospedaje, este medio pudo constatar a través de internet que para las ciudades que componen la Quebrada de Humahuaca las reservas eran altas por lo que casi no quedaban lugares disponibles. En este sentido cabe destacar que las empresas que ofrecen alojamiento a través de internet solo representan una parte del total de los hospedajes que hay, por lo que los turistas tienen la posibilidad de buscar a través de las páginas oficiales de hoteles o cabañas.

Viaje a Buenos Aires

Asimismo, El Tribuno de Jujuy verificó los precios de los boletos de avión desde Jujuy a Buenos Aires para pasar el fin de semana largo e identificó que los precios varían desde los $30.498 en una empresa low cost y $45.883 para la aerolínea de bandera.