¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se definió el futuro de Messi. ¿Dónde jugará el mejor futbolista del mundo?

Se cayó definitivamente el pase de Lionel Messi al Barcelona. 

Miércoles, 07 de junio de 2023 13:57

Lionel Messi, el capitán de la selección argentina campeona del mundo, jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer. Tras decidir dejar el PSG después de dos temporadas y descartarse su regreso al Barcelona, el astro argentino se unirá al fútbol de los Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi, el capitán de la selección argentina campeona del mundo, jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer. Tras decidir dejar el PSG después de dos temporadas y descartarse su regreso al Barcelona, el astro argentino se unirá al fútbol de los Estados Unidos.

Si bien Messi tiene contrato vigente con el club francés hasta el 30 de junio, se espera que firme un nuevo contrato con el Inter Miami (aunque los detalles no se han hecho públicos) y se una al equipo en julio. El Inter Miami, fundado en 2018 y con David Beckham como cara visible y accionista principal, espera que la llegada del campeón del mundo impulse al equipo.

El Inter Miami actualmente se encuentra en una situación difícil en la MLS, ya que está en el último lugar de su grupo y ha perdido 11 de los 16 partidos que ha jugado. Además, el equipo se quedó sin entrenador. Por esta razón, en los Estados Unidos se han apresurado a contratar a Gerardo Tata Martino, a quien Messi conoce de su tiempo en el Barcelona y la selección argentina.

 

Cuál es la oferta secreta con la que el Inter de Miami tentó a Lionel Messi para irse a EE.UU.

Luego de que el padre del futbolista y que desde el Barcelona reconocieran que el regreso al club "está difícil", Estados Unidos se presenta ahora como el principal destino para el astro campeón con la selección argentina de fútbol en el Mundial Qatar 2022.

"Tiene todo acordado de palabra y va a jugar en Miami. Es una decisión tomada", sostuvo este martes el periodista Hernán Castillo en Radio Continental.

El club que conduce el inglés David Beckham presentó formalmente su propuesta y espera la respuesta del crack pese a que recién lo podría incorporar a partir del 1º de julio cuando termine el vínculo con PSG.

Según informó el diario catalán Sport, la oferta que tendrá Lionel Messi sobre la mesa será de unos 50 millones de euros (aproximadamente 53 millones de dólares) por año durante cuatro temporadas.

Además del sueldo, el club le ofrece futuras ganancias de Apple TV+ y Adidas. El ofrecimiento incluiría parte de los ingresos por nuevos suscriptores a las transmisiones de la Mayor League Soccer (MLS) obtenidas por Apple TV al confiar en el aumento de la audiencia con el arribo del jugador.

Adidas, la marca de indumentaria deportiva, también se involucraría en el asunto con la transferencia de parte de las ganancias extras que tenga la empresa en la MLS.

Por otro lado, Mundo Deportivo advierte otro punto con lo que la franquicia ubicada en Florida intentará convencer al rosarino: ofrecerle un 5 por ciento de la propiedad del club.

La propuesta del Inter Miami no sólo se limita a Messi, ya que también se encuentran en negociaciones para fichar a Sergio Busquets, quien recientemente anunció su salida del Barcelona y es uno de los amigos más cercanos del astro argentino.

En tercer lugar parece haber quedado la millonaria oferta de Al Hilal, de Arabia Saudita. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, los saudíes mantienen la oferta de 400 millones de euros por dos años de contrato y no la mejoraron luego de las declaraciones de Jorge Messi sobre la preferencia de su hijo por volver a Barcelona.

Temas de la nota