¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Google lanza 11 cursos gratuitos sobre inteligencia artificial

Las clases son gratuitas y tienen un certificado oficial.

Jueves, 08 de junio de 2023 16:19

Google abrió una serie de cursos virtuales para conocer todo sobre la IA generativa. Estos talleres están direccionados a todo tipo de personas, desde aquellas que no tienen conocimiento acerca de esta tecnología como para los expertos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Google abrió una serie de cursos virtuales para conocer todo sobre la IA generativa. Estos talleres están direccionados a todo tipo de personas, desde aquellas que no tienen conocimiento acerca de esta tecnología como para los expertos.

“Esta ruta de aprendizaje le guía a través de una colección seleccionada de contenidos sobre productos y tecnologías de IA generativa, desde los fundamentos de los grandes modelos lingüísticos hasta cómo crear e implementar soluciones de IA generativa en Google Cloud”, publicó la empresa.

Google lanza cursos virtuales sobre IA generativa para todos los niveles de conocimiento

Google ha anunciado la apertura de una serie de cursos virtuales centrados en la IA generativa, dirigidos tanto a principiantes como a expertos en la materia. Estos talleres tienen como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión completa de esta tecnología y cómo aprovecharla en diversos escenarios. La empresa ha publicado que esta ruta de aprendizaje incluye desde los fundamentos de los modelos lingüísticos hasta la creación e implementación de soluciones de IA generativa en Google Cloud.

Temas y niveles de los cursos

Actualmente, hay disponibles 11 cursos gratuitos que cubren una amplia gama de temas. Comienzan con una introducción a la inteligencia artificial y avanzan hacia niveles más avanzados, como la creación de modelos de captura de imágenes o el uso de los modelos de IA proporcionados por Google a través de su plataforma Vertex AI. Los cursos abordan conceptos clave que permiten comprender el funcionamiento de las herramientas y la tecnología, adaptándola a diferentes casos de uso.

Una oportunidad de aprendizaje en IA generativa

Ocho de los 11 cursos son introducciones a los términos generales utilizados en la IA generativa y los modelos de lenguaje. Además, hay niveles intermedios que abordan temas más complejos, como la arquitectura codificador-decodificador, que se utiliza en tareas de secuencia a secuencia, como la traducción automática y la generación de resúmenes de textos. Todos los cursos tienen una duración aproximada de un día o cinco horas y otorgan una certificación al completarlos, lo que puede ser una valiosa adición al currículum de cualquier persona.

Cómo acceder a los cursos de Google sobre IA generativa

Para acceder a los cursos, se deben seguir los siguientes pasos: abrir el navegador y visitar cloudskillsboost.google/journeys, luego ir a la sección "Generative AI learning path" y seleccionar el curso deseado. Es necesario tener una cuenta de Google para realizar cualquiera de los cursos, los cuales están disponibles únicamente en inglés.

Acceso a la IA de Google a través de Bard

Google ha desarrollado una inteligencia artificial llamada Bard, basada en el modelo de lenguaje PaLM 2, similar a ChatGPT. Esta plataforma de IA admite actualmente 100 idiomas, pero solo permite interactuar en inglés, japonés y coreano. Sin embargo, al utilizar un navegador, es posible habilitar el traductor para ver los contenidos generados en español u otros idiomas. Para acceder a Bard, se debe visitar bard.google.com en el navegador, iniciar sesión con una cuenta de Google, aceptar los términos y condiciones, y luego se habilitará la plataforma, que se encuentra en fase experimental y puede presentar errores.

Con estos cursos y el acceso a Bard, Google busca fomentar el aprendizaje y la aplicación de la IA generativa, brindando a las personas las herramientas y los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo esta tecnología en diversas áreas.