EN VIVO

🚨 ONDA ESTUDIANTIL - COBERTURA ESPECIAL ELECCIÓN REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

Cuarto día de protesta docente en Abra Pampa

Todo empezó pasado las 9 de la mañana en la parte céntrica de la ciudad, ya nutridos de presencia, se dirigieron al acceso sur de la ciudad de Abra Pampa, altura escuela Agrotécnica en Ruta nacional N° 9 y no solo fueron docentes, sino también otros gremios, merenderos y otras organizaciones y familias locales.

Un gran número de personas, que copó las tres cuadras, participó de la manifestación, portando carteles en contra de La Reforma, otros que expresaban frases como “Morales Dictador. Salarios dignos” y otros tantos. Varios portando los colores de nuestra Bandera Nacional, muchos de los referentes locales se expresaron repudiando la situación salarial apuntando a la gobernación provincial.

Una de las concentraciones comenzó pasada las 9 de la mañana en Plaza Central de la ciudad con el gremio de SEOM, quienes solicitaron la reapertura de paritarias, el contundente rechazo a La Reforma, puntualmente a la libre expresión, entre otros. Mas luego se sumaron a la manifestación general.

“Docentes y pueblo unido- jamás será vencidos”, se vociferaba, como también así se podía leer en diferentes carteles y guardapolvos escritos.
Por parte del Concejo de las Comunidades Originarias, se refirieron a la vulneración de los derechos, “por eso hoy decidimos sumarnos a la marcha, diciendo NO a la reforma, directamente que no se haga, no fuimos consultadas por las comunidades, tiene que ser algo transparente”. 

Desde el gremio de Atsa, expresaron: “Exigimos mejores sueldos, muchos no llegamos a fin de mes. Los agentes Sanitarios de Abra Pampa no tienen un lugar físico, no tenemos calefacción, estamos en un depósito del Hospital”.

Al mediodía la columna de manifestación regresó a la parte céntrica de la ciudad para continuar en total estado de alerta, sobre todo de alguna respuesta del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...