¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios docentes ratificaron que continúa el paro

En la jornada Adep, Cedems y Sadop confirmaron que analizaron la propuesta del gobierno y que continuarán las medidas de fuerza.

Jueves, 08 de junio de 2023 20:50

En la jornada de hoy los gremios docentes como Adep, Cedems y Sadop salieron a ratificar la medida de fuerza la cual se determinó en el congreso realizado en el día de ayer. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de hoy los gremios docentes como Adep, Cedems y Sadop salieron a ratificar la medida de fuerza la cual se determinó en el congreso realizado en el día de ayer. 

Por su parte Adep informó a través de un video por sus redes sociales que la medida de fuerza que determinó el congreso el dia de ayer ratifico la continuidad del paro sin asistencia a los lugares de trabajo por tiempo indeterminado.

Por otro lado, señalaron que recibieron la propuesta del Gobierno y al ser organicos respetando el estatuto de la instutución, publicaron partes de prensa con las asambleas zonales que se realizan mañana 9 de junio desde La Quiaca hasta Ledesma.

Tambien aseguraron que continua frme la marcha de antorchas prevista para las 18 para el dia de mañana en las localidades del interior y la capital jujeña en la que invitaron a la comunidad educativa.

Desde el gremio mencionaron que el congreso con los mandatos de cada zona se reunirá el sabado 10 de junio a las 10 y definiran como continuarán las medidas.

Por último, remarcaron que el único organo que define la continuidad o no la medida de fuerza es el Congreso Provincial.

Cedems

Por otra parte cedems tambien se expresó respecto a esta situación y comunicó que rechazó la oferta del gobierno por considerarla insuficiente y es por esto que siguen las medidas. 

Además del paro mañana y la marcha de antorchas realizarán actividades culturales para concientizar sobre la situación de los docentes pero también sobre la reforma.

Harán una junta de firmas para apoyar la lucha docente y para expresar el rechazo a la reforma constitucional.

Habló la Ministra de Educación

Por otra parte, la ministra María Teresa Bovi habló en un medio local y aseguró que desde el Gobierno provincial están abiertos al diálogo y le pidio a los docentes que vuelvan a las aulas y retomen las actividades mañana.

Además, Bovi confirmó que no se descontarán los días de paro como había señalado hace unos días cuando desde el gremio decidieron no acatar la conciliación obligatoria. 

"Les pido a los colegas que sigan con el dialogo para tratar de resolver la situacion cuanto antes", dijo.

Temas de la nota