¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manchas en la piel: así se usa la cáscara de mango para eliminarlas

Si se observa una reacción alérgica se sugiere desistir de su uso.

Jueves, 08 de junio de 2023 09:45

De acuerdo con la Clínica Mayo, las arrugas y las líneas de expresión pueden aparecer por diferentes factores, entre ellos, la genética, y la exposición al sol, que también puede provocar manchas seniles o cutáneas, relacionadas con la edad, sin que los jóvenes estén exentos a presentarlas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De acuerdo con la Clínica Mayo, las arrugas y las líneas de expresión pueden aparecer por diferentes factores, entre ellos, la genética, y la exposición al sol, que también puede provocar manchas seniles o cutáneas, relacionadas con la edad, sin que los jóvenes estén exentos a presentarlas.

Aunque no necesariamente necesitan de un tratamiento, algunas personas deciden eliminarlas, ya sea con remedios caseros o con la ayuda de tratamientos en centros estéticos.

Además, la entidad de ciencia y salud americana, explica que es imprescindible aplicar regularmente bloqueador solar, incluso verificar el número de factor de protección (FPS), que vaya de acuerdo al tipo de piel. Igualmente, evitar exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, todo esto para reducir el riesgo de manchas en la piel.

Para eliminar este tipo de manchas en la piel es importante consultar con un médico, ya que existen varias opciones, tales como: la exfoliación química, la dermoabrasión, y la microdermoabrasión, todas ellas realizadas por expertos.

No obstante, dentro de la creencia popular se considera que algunos remedios caseros pueden ser útiles para eliminarlas o desvanecerlas, sin embargo, antes de un uso regular se recomienda consultar con un profesional de la salud porque no se debe descartar que tras su aplicación provoquen reacciones alérgicas.

Mascarilla para eliminar las machas de la cara con mango

Por ejemplo, para notar los beneficios del mango y sus hojas en el organismo, es imprescindible que se acompañe de ejercicio, y de una dieta balanceada para obtener mejores resultados.

Un texto publicado por Mejor con Salud y escrito por Daniela Echeverry, señala que las hojas de mango tienen terpenoides y polifenoles que funcionan como un efecto protector a los radicales libres. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden disminuir las probabilidades de padecer una enfermedad del corazón.

Por último, el portal citado indica que las hojas de mango pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre en personas que tienen un diagnóstico de diabetes. Sin embargo, como se explicó anteriormente, es indispensable estar bajo la supervisión de un médico porque ninguna de las propiedades de esta fruta y sus hojas sustituyen un tratamiento médico.

De ahí que Gastrolab Web menciona que las cáscaras de mango pueden ser útiles para combatir las manchas solares porque según señala, dentro de ella, se encuentra vitamina C, fibra, fenólicos y antioxidantes que pueden ayudar con el bienestar reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro.

Además, cabe recordar que el mango es una fruta dulce que se caracteriza por contener vitaminas A y C. De acuerdo con el artículo publicado por el portal de salud Tua Saúde, y revisado por la nutricionista Tatiana Zanin, su consumo regular puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de enfermedades cardiacas.

Asimismo, su ingesta no debe ser regular para personas que son diagnosticadas con diabetes.

Por tanto, describe el paso a paso para elaborar la mascarilla facial con cáscaras de mango y combatir las manchas de la piel, y en dado caso, aclararla. Pero si esto no ocurre se sugiere desistir de su aplicación.

Modo de preparación

Las cáscaras de mango se deben deshidratar, es decir, retirar toda la humedad —si es posible con una servilleta o paño—, y por eso, aconseja colocarlas al sol.

Luego se debe triturar con ayuda de una licuadora.

Una vez se obtenga el polvo de la cáscara de mango se debe agregar yogur natural al recipiente.

Aplicar en las manchas y arrugas.

Dejar actuar por 30 minutos.

Lavar con abundante agua.

     

     

    Temas de la nota