¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pumitas y El Polo son los clasificados al Interligas

Los de Santa Clara remontaron el marcador ante La Esperanza y El Polo eliminó a Río Grande.
Viernes, 09 de junio de 2023 00:58

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Pumitas de Santa Clara y Atlético El Polo, son los dos equipos clasificados por la Liga del Ramal al Interligas de la Copa Federación que otorga una plaza al Regional Federal Amateur. Ambos cotejos se disputaron en el estadio de Atlético San Pedro ante una considerable cantidad de simpatizantes.

A primera hora, El Polo que venía de ganar la ida por 2 a 1, volvió a verse las caras con Río Grande. Durante los primeros 15' de juego, el local no encontraba la pelota, la posición la tenía el plantel mendieteño y tuvo que sufrir en algunas jugadas. El equipo del Oscar "Chivi" Hinojosa, llegó al gol a los 14' con Camacho. A partir de ahí, mejoró en el juego y pudo cumplir con el objetivo de llevarse por delante a su rival. A los 32' Pisana, aumentó la diferencia. En la etapa complementaria El Polo llegó tempranamente al arco cuando a los 6' Octavio puso el tres arriba. Herido en su amor propio, Río Grande con tres cambios, intentó arremeter en contra del arco de su rival, se lanzó al ataque, pero no pudo convertir, no tuvo claridad en el tramo final.

A segunda hora, La Esperanza que ganó la ida por 2 a 1, se midió con Pumitas y desde el pitazo inicial hasta incluso el último penal, nada podía predecirse, aunque el equipo de César Chávez, dio muestras de que vino a dar vuelta el resultado. Pumitas hizo un gran partido y así llegó al gol a los 13', cuando tras un centro Burgos, cabeceó, le cambió el palo al arquero y decretó la apertura del marcador. A los 24' , Amín Aparicio, aprovechó un error de la defensa e igualó en cotejo. En el complemento, Pumitas fue más atrevido con la experiencia de "Cuchi" Dorado. A los 3', varios tocaron la pelota y le quedó perfecta a Matías Galván que con una volea, cruzó la bocha y marcó un golazo, remontando otra vez el resultado. Cuando el árbitro dio el pitazo final todo volvió a cero, y se definió por penales el club clasificado. Fue Pumitas quien acertó los cinco tiros, el golero Nieva le atajó el penal a Ángel Zuñiga de La Esperanza, y con el 5 a 4 obtuvo el boleto.

 

Temas de la nota