¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Músicos emergentes en sus marcas y listos para Jam Xuxuy

Se renuevan las expectativas por la decimosegunda edición del encuentro que será mañana. Contará con la presentación de cinco invitados. Fabricio Tobar dio detalles de lo que se viene.
Viernes, 09 de junio de 2023 00:58

En la búsqueda por consolidar una idea artística que devela lo que significa la música, está la clave de Jam Xuxuy, encuentro fortuito donde se hermanan talentos locales para develarse a través de sonidos sobre un escenario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la búsqueda por consolidar una idea artística que devela lo que significa la música, está la clave de Jam Xuxuy, encuentro fortuito donde se hermanan talentos locales para develarse a través de sonidos sobre un escenario.

GONZALO “BUFFA” TOLEDO

Con las costumbres y los vuelos propios de los artistas confluyen las canciones, tejidas en la red de fuerzas creativas en este espacio que cumple doce ediciones bien logradas. Para alimentar el espíritu, esta conexión aviva el sentido de fidelidad a lo genuino desde conceptos musicales nuevos e influencias de anteriores.

AMI SIX

Por eso es que en materia de arte emergente, Jam Xuxuy es un desafío constante que propone nuevas puertas que se abren para dejar ver los aportes de quienes se sumen, con total libertad. "Es un encuentro de músicos con mentalidad artística en donde no importa el género o la formación, el espacio está pensado para brindar lo mejor, para que puedan lucirse y desarrollarse", expresó Fabricio Tobar, gestor y músico e integrante de la Jam Band y coordinador de Jam Xuxuy.

Signo de apertura e inteligencia y buena intención es la idea de seguir creciendo en cada sesión que lleva por marco la energía predispuesta a exponerse. "Desde que comenzamos, brindamos sonido, iluminación, backline e instrumentos de ser necesario", expresó.

REBECA DAZA

Porque la idea es irradiar la conexión entre personas desde lo simbólico y real, es que lejos de ser sólo una grilla de bandas a presentarse, es una instancia que se fluctúa para compartir, debatir y establecer vínculos entre pares. Ya es la decimosegunda edición de Jam Xuxuy y no es casualidad. Desde la primera de todas, la evolución fue fundamental a la hora de tocar las fibras íntimas en cada participante y espectador. "Estamos agitando que se realizará mañana a partir de las 21, en Independencia al 900. Como siempre habrá invitados especiales y una dee jay cerrando el evento", comentó. Con el fluir de la noche, aparecerá la música como excusa perfecta para congregar artistas del under y aquellos que a partir de la intuición, se afirman en la bohemia del hecho en sí. #Ami Six es la intérprete y compositora de música urbana; también hará lo conveniente Rebeca Daza, integrante del grupo Skalarrastra, y Gonzalo "Buffa" Toledo, quien es cantante de la banda de reggae La Chancha Renga, y Lautaro Guerrero, guitarrista de Don Robotín y Coroico. Ellos dejarán sorpresas en la noche que cerrará la DJ Ana Boero, para imprimir el sello final en cuanto a sonidos mezclados se refiere.

DJ ANA BOERO

La novedad para esta ocasión es que el sorteo con las entradas anticipadas tendrá por premio un bongo D.B. Box Percussion. "Veníamos realizándolo sólo los jueves y ahora se dio la oportunidad de que sea en fin de semana, será mucho más cómodo para todos", resaltó. De esta manera, Jam Xuxuy promueve el trabajo articulado con lo referido al ambiente musical provincial, implicando a la vez a la red de músicas jujeñas. "La idea es que sea un colectivo artístico y que a futuro esté organizado en una asociación y, por supuesto, mostrarse como medio de difusión exclusivo para brindar herramientas, contactos para generar conexiones", aseguró. La evolución de la Jam Xuxuy es notable a través de los años. Uno de los objetivos es adquirir la personería jurídica y adherir a músicos para nuclearlos como afiliados. "Es impresionante lo que va pasando y nos pone contentos ver cómo la gente que se acerca y que se quiera contactar a Jam Xuxuy tanto en Facebook como en Instagram".

LAUTARO GUERRERO