¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Golpe al narcotráfico: incautan casi 50 kilogramos de cocaína

La Agencia de Delitos Complejos decomisó 46 kg. de la droga en Pueblo Viejo y el Río León. En tanto que Gendarmería Nacional revisó un colectivo de larga distancia donde encontró la carga.

Martes, 11 de julio de 2023 00:03

Luego de tres exitosos operativos llevados adelante por la Agencia de Delitos Complejos de la provincia y Gendarmería Nacional, se incautaron 49 kilogramos de cocaína en diferentes puntos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de tres exitosos operativos llevados adelante por la Agencia de Delitos Complejos de la provincia y Gendarmería Nacional, se incautaron 49 kilogramos de cocaína en diferentes puntos de la provincia.

Los procedimientos tuvieron lugar días pasados y en los primeros casos, los mismos se desarrollaron en Pueblo Viejo y sobre el río León, donde decomisaron 18 y 28 kilogramos de cocaína respectivamente.

En el primer operativo se decomisaron 18 kg. de cocaína de alta pureza en Pueblo Viejo, cercano a La Intermedia, mientras que en el segundo realizado en el río León fueron 28 kilogramos.

En el dispositivo desplegado en la puna se logró la detención de cuatro ciudadanos de nacionalidad boliviana, en tanto en el operativo sobre el río León los narcotraficantes se dieron a la fuga.

Cabe indicar que en ambos operativos se labraron actuaciones sumarias judiciales por el delito de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" conforme a la Ley N° 23.737.

Gendarmería Nacional

Por otro lado, dos mujeres que viajaban en ómnibus con cocaína en el estómago y adherida a los asientos con imanes, fueron detectadas por el perro antinarcóticos "Canela", quien advirtió a los efectivos sobre la presencia de dos paquetes con el estupefaciente que se encontraban abajo de las butacas de estas dos pasajeras, quienes quedaron detenidas.

NARCOTRÁFICO | GENDARMERÍA NACIONAL DECOMISÓ DROGA EN UN MICRO

Asimismo, los gendarmes detuvieron a un ciudadano que había ingerido 98 cápsulas que contenían la droga.

El personal de la Sección "Tres Cruces", perteneciente al Escuadrón 21 "La Quiaca", controló un transporte de larga distancia, al realizar un operativo en la ruta nacional N° 9.

Los funcionarios registraron el interior del rodado con el perro "Canela", el cual reaccionó al olfatear un bolso perteneciente a un pasajero de nacionalidad boliviana, como así también al pasar por las butacas de dos ciudadanas, por lo que se profundizó la inspección con autorización de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

En presencia de testigos, los uniformados detectaron dos paquetes rectangulares que se encontraban adosados a la estructura metálica de abajo de los asientos, mediante imanes. Los mismos contenían un total de 2 kilos 794 gramos de cocaína.

Seguidamente, el pasajero manifestó haber ingerido cápsulas con estupefaciente, por lo que fue trasladado al nosocomio de Abra Pampa, donde las placas radiográficas constataron la presencia de cuerpos extraños en su estómago, totalizando 98 cápsulas con 1 kilo 010 gramos de cocaína.

Los gendarmes secuestraron 3 kilos 804 gramos de cocaína y detuvieron a las pasajeras involucradas (de nacionalidad peruana y boliviana), como así también al ciudadano, tras confirmar el alta médica en el hospital "Dr Jorge Uro" de La Quiaca.