¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante de La Quiaca está tomado

El Concejo Deliberante de la ciudad fronteriza se encuentra tomado a la espera de la vuelta del intendente Blas Gallardo.

Miércoles, 12 de julio de 2023 20:10

POR PLINIO LÓPEZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR PLINIO LÓPEZ

En la ciudad de la Quiaca el Concejo Deliberante se encuentra tomado por los concejales a la espera del regreso del actual intendente Blas Gallardo.

En diálogo con El Tribuno, el concejal Hugo Barros expresó que es de público conocimiento que acá en la ciudad de La Quiaca no se realizaron los pagos. Había fuego cruzado, el gobierno decía una cosa, el intendente decía otra cosa.

En cuanto a las declaraciones del Ministro Álvarez García sobre los adelantos de la coparticiparon,  llegó un informe de asuntos municipales donde efectivamente el intendente habría sacado préstamos,  por eso no se está realizando el pago a los empleados.

 En otro tramo de la nota el concejal manifestó que no se ha rendido lo que se pidió. .

En cuanto a la situación actual el Concejo Deliberante está tomado, estamos esperando a que venga María Laime la Presidente que también se ausentó y podamos tener quorum para hacer una sesión a pedido de la gente para la suspensión del Intendente.

"Vamos a esperar hasta las 12. A las 12 fenece el mandato de la ausencia de María Laime. Si ella se apersona, automáticamente vuelvo yo a cargo de presidente y convoco la sesión".

También  expresó que se van a pedir los informes correspondientes para saber el destino de los adelantos del dinero que pidió el intendente.

En caso de realizarse la sesión se procederá a la suspensión y una vez suspendido se inicia con las comisiones de investigación para el juicio político.

Para finalizar dijo que el Concejo seguirá tomado hasta tanto se de una solución real a la problemática.