¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Silvina Luna podría salir de terapia intensiva en los próximos días

La evolución en la salud de la modelo continúa a paso firme.

Jueves, 13 de julio de 2023 08:26

La modelo Silvina Luna, que se encuentra internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio, se encuentra "lúcida y con signos vitales estables", según un nuevo parte médico difundido este miércoles por la noche por el cuerpo médico del centro asistencial porteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La modelo Silvina Luna, que se encuentra internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio, se encuentra "lúcida y con signos vitales estables", según un nuevo parte médico difundido este miércoles por la noche por el cuerpo médico del centro asistencial porteño.

"Se encuentra lúcida y con signos vitales estables. Actualmente, mantiene el tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular", reza el último informe sobre el estado de salud de la actriz. Y agrega: "Debido a que su evolución es favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días, donde se le brindarán los cuidados necesarios".

De acuerdo con lo que indica el comunicado que compartió el abogado Fernando Burlando en sus redes sociales, en nombre de la familia, adelantan que "el viernes, en oportunidad de recibir el informe de epicrisis, daremos más detalles sobre su salud y proceso de evolución".

"De esta manera queremos responder al genuino y conmovedor interés de toda la gente que desde el inicio de este proceso ha estado pendiente", concluye el aviso de los allegados de la modelo.

Recibe kinesiología todos los días

Según reveló en las últimas horas de forma no oficial el periodista Ángel De Brito de LAM, Luna está consciente y realiza ejercicios de kinesiología todos los días.

Luego de atravesar momentos de mayores complicaciones en donde debió ser intubada en coma farmacológico, ahora “está despierta, pero con mucha medicación porque está muy dolorida", informó De Brito, quien comentó que ella "está consciente" y "ya está usando el celular", aunque no para responder mensajes.

"El trabajo de los kinesiólogos es permanente, todos los días está recibiendo kinesiología", sostuvo el periodista de América TV. "Están haciendo mucho énfasis en trabajar con los kinesiólogos porque hace un mes que Silvina está en cama con todos los aparatos, no se levantó y tiene que recuperar fuerzas para volver a caminar y moverse sola", agregó.

En ese sentido, De Brito sostuvo: "Algunos hablan de milagro, pero no hay que ser tan optimistas porque Silvina sigue en estado crítico, en terapia intensiva y con la diálisis, que la va a tener que hacer hasta que pueda sacarse la bacteria y finalmente trasplantarse". Además, precisó que los medicos "tratan de limpiarla de medicamentos para sacarle todo lo que le cuesta dormir de noche".

Otro periodista que reveló detalles de la situación actual de salud de Luna fue Guido Záffora, de Intrusos, quien contó que Luna "está recibiendo visitas de su círculo íntimo". Y precisó: "Más allá de su hermano y sus dos amigas, recibe visitas de personas con las que ella tiene mucha estima".

Qué le pasó a Silvina Luna y por qué está internada

Luna permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, como consecuencia del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano Lotocki, quien fue denunciado -por Silvina, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa- y condenado a cuatro años de prisión.

La actriz arrastra problemas de salud desde 2011, como consecuencia de la intervención practicada por Lotocki, por la que sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó una hipercalcemia y una insuficiencia renal.

La situación de la modelo es delicada. Como sus riñones no funcionan bien, desde hace un tiempo debe hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas. Según contó la propia Luna semanas atrás en un video que publicó en sus redes sociales, deberá someterse a un trasplante de riñón.

No obstante, su ingreso a la lista de espera del INCUCAI debe esperar mientras una bacteria multirresistente denominada Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) continúe presente en su cuerpo.

Días atrás, De Brito reveló que los médicos creen que se trata de "un cuadro muy difícil de tratar y de estabilizar", ya que "primero tienen que encontrar el tratamiento de esa bacteria para luego poder hacer el trasplante sin ningún tipo de problema".