¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron precandidatos de La Fuerza del Cambio

A nivellocal encabezan la lista Rosario Agostini en la categoría a diputada nacional y Narda Cordero en senadora nacional.

Sabado, 22 de julio de 2023 01:02

Rosario Agostini presentó su precandidatura a diputada nacional por el espacio La Fuerza del Cambio, que a nivel provincial acompaña la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich junto a Luis Petri para la vicepresidencia. Lo hizo en el salón de la Unión de Empresarios de Jujuy, acompañada de otros integrantes de su lista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rosario Agostini presentó su precandidatura a diputada nacional por el espacio La Fuerza del Cambio, que a nivel provincial acompaña la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich junto a Luis Petri para la vicepresidencia. Lo hizo en el salón de la Unión de Empresarios de Jujuy, acompañada de otros integrantes de su lista.

Con respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto, Agostini aseguró que "en Jujuy, estamos confrontando con Gerardo Morales y sus candidatos. Tenemos la convicción y el coraje para llevar la propuesta que nosotros entendemos que es la mejor para el país que es la propuesta de Patricia Bullrich".

Cabe recordar, que el gobernador Gerardo Morales acompaña como precandidato a vicepresidente de la Nación a Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Nosotros venimos a plantearle a Jujuy una alternativa. Quiero recordar, que desde el año 1997 Gerardo Morales no tiene una interna en la provincia. Nosotros, somos esa interna hoy después de tantos años, tiene alguien que le disputa el poder a la mesa chica de la Unión Cívica Radical", aseguró la periodista que se desempeña en medios de la capital jujeña.

El actual contexto social y político de la provincia fue uno de los temas que abordó en la conferencia de prensa de presentación. "Creo que el contexto no beneficia a nadie porque los jujeños perdemos todos con todo este conflicto que hay a lo largo y a lo ancho de la provincia, sobre todo en el norte. Pierden los emprendedores, las comunidades originarias, el turismo. La verdad que perdemos la paz, que es lo que habíamos logrado socialmente". A lo que agregó, "la paz no es de un gobernador, de un dirigente. La paz es la decisión de una sociedad y eso es lo que habíamos decidido".

También presentó su precandidatura a senadora nacional Narda Cordero. "Como docente, vivo las falencias educativas desde adentro, las conozco perfectamente. Así que muchos de los proyectos que quiero elevar al senado tienen que ver con la educación", afirmó.

Además, profundizó con respecto a la ley nacional de Educación que "debe ser reformada. Es mi sentir y el sentir de la mayoría de los docentes de la provincia es que la ley de educación tiene muy buenas intenciones como palabras, pero esas palabras no llegan a territorio". Otra de las propuestas de Cordero es la referida a la salud mental. "Vengo recorriendo la provincia y una de mis grandes preocupaciones es la ley nacional de salud mental. También, ahí hay que hacer unas transformaciones que están pidiendo los padres y las familias, los mismos chicos que tienen ciertos problemas con las adicciones lo piden con urgencia, así que eso también lo estamos trabajando".

Al finalizar, dijo que plantean la campaña "yendo casa por casa y hablando con cada uno de los vecinos para que nos conozcan, sepan cuáles son nuestras propuestas y, por sobre todas las cosas, contándoles y mostrándoles que somos personas capacitadas, idóneas que no tuvimos nunca la posibilidad de formar parte de alguna lista y venimos a oxigenar la política en la provincia".