¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santiago Ferrari cerró la gira europea con medallas

Ayer fue oro en doble minitramp y luego se colgó la presea plateada en trampolín. 
Viernes, 07 de julio de 2023 01:03

Santiago Ferrari cerró la gira por Europa con balance positivo. El saltador jujeño hizo doblete en la Scalabis Cup en la ciudad de Santarém, Portugal, superando así las expectativas y cumpliendo los objetivos planteados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Santiago Ferrari cerró la gira por Europa con balance positivo. El saltador jujeño hizo doblete en la Scalabis Cup en la ciudad de Santarém, Portugal, superando así las expectativas y cumpliendo los objetivos planteados.

Primero fue campeón en doble minitramp, y por la tarde de ayer, quedó segundo en trampolín, por lo que siguió dando muestras de todo el potencial que tiene y lo mejor que le queda mucho por seguir creciendo.

"Paso la final uno que de los ocho quedan cuatro, quedó en cuarto lugar, en la final dos que es la última, todos comienzan de cero en puntaje e hizo el mismo salto con el que ganó la Copa del Mundo, es más, hizo mejor salto, pero sacó una décima menos, no sé por qué, pero está muy bien, salió primero lejos, es otro premio internacional", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy el entrenador Abraham Jure.

El juez internacional y titular de Ayzen Gimnasio explicó: "Esta Scalabis Cup es una copa internacional tradicional que organiza todos los años Portugal, figura en el calendario de la Federación Internacional de Gimnasia y se hizo seguida de la Copa del Mundo que es un circuito especial selectivo para los Juegos Olímpicos de París 2024".

Por lo tanto, los logros de Santiago Ferrari alimentan el sueño, la ilusión de alcanzar los Juegos Olímpicos de París 2024, "la que ganó en doble minitramp era selectivo para juntar puntos para la serie mundial que son cinco copas del mundo donde la primera era en Santarém que es la ciudad donde se hizo la Scalabis Cup", detalló.

"Son dos copas distintas, la misma organización, cambian los logos, pero hay muchos más chicos, desde 9 años hasta senior", comentó Jure al tiempo que remarcó: "El nivel es muy bueno, en todas las edades".

Después de colgarse la medalla de oro en doble minitramp, Ferrari dio un poco más y pudo ganarse la presea de plata en la modalidad de trampolín, "en la preliminar de trampolín, Santiago hizo el salto de siempre, y después le dejamos de regalo al público un salto que no es de mucho puntaje de trampolín pero le gusta mucho a la gente, fue una ovación del estadio, causó mucha emoción".

Una vez finalizada la competencia, salieron hacia Valladolid, España, en auto, estarán unos días porque el día lunes por la madrugada salen hacia el aeropuerto de Madrid y desde allí toman el vuelo hacia Ezeiza para el martes a las 7.30 desde Buenos Aires vuelan hacia Jujuy, descansar y comenzar a planificar las próximas competencias a nivel internacional con la selección.

Agradecimientos 

Abraham Jure destacó la importante inversión que realizó para poder estar junto a Santiago Ferrari en esta gira por el viejo continente. Pero eso deberá afrontarlo cuando regrese a la provincia, mientras tanto, se mostró muy feliz por los resultados.

Además, agradeció al Gobierno de la Provincia, a la Secretaría de Deportes, Concejo Deliberante y Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como así también a la Federación Argentina de Gimnasia y el Enard.

Sucede que el dinero que le otorgaron a Ferrari les alcanzó justamente para planificar el viaje por Europa, entrenar unas semanas allá pensando en los dos compromisos internacionales que figuraban en el calendario internacional.

Ahora, será el turno de preparar los Juegos Panamericanos de Chile 2023 que se realizarán en octubre próximo y para el cual Santiago Ferrari sacó boleto luego de ganar la plaza en México.

Párrafo aparte para Juan Podesta y toda su familia, ya que ellos albergaron a Jure y Ferrari en Valladolid, e incluso su hija, Valentina Podesta, también gimnasta, se quedó con una medalla de plata durante la competencia de ayer en Portugal.

Temas de la nota