¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
22 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Castrilli ayer disertó y contó sus experiencias

El exreferí también tuvo su crítica visión sobre la penosa actualidad del arbitraje nacional.
Viernes, 11 de agosto de 2023 00:58

Una importante charla se brindó en la sede de Atsa en Jujuy, ubicado en el pasaje Tres Sargentos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante charla se brindó en la sede de Atsa en Jujuy, ubicado en el pasaje Tres Sargentos.

Javier Castrilli, reconocido exárbitro internacional, arribó a nuestra provincia ayer para disertar sobre su experiencia y sobre lo que está sucediendo hoy, teniendo en cuenta cuál es el cuadro de situación del arbitraje argentino.

Un nutrido grupo de árbitros de distintas edades se dio cita a la conferencia que ofició Javier Castrilli.

Un tema recurrente y expuesto en distintos medios por estos tiempos es la presión a los árbitros para que se desafilien de su sindicato porque sino no les dan partidos, a esto el excolegiado reflexionó tajantemente: "Eso es una atrocidad donde se está coaccionando la libertad laboral".

Muchos de los asistentes a la charla que se brindó ayer fueron gente de mediana edad, el disertante opinó al respecto: "Los jóvenes son nuestro futuro, es la continuidad de la vocación en el arbitraje, precisamente por eso es una obligación transmitirles a ellos nuestras vivencias sino también reforzar esto que la formación de un árbitro debe incorporar un factor humano que es fundamental". A lo que agregó que la transparencia, y la honestidad fueron baluartes en su formación como profesional antes que debute a principios de los 90.

Crítico con los manejos arbitrales, Castrilli habló de la actualidad del arbitraje argentino: "Uno no puede concebir cómo un árbitro como Fernando Espinoza le muestra el pasto al público ofendiéndolo y sigue dirigiendo, son cosas que evidencian una fisura en la formación humana".

Castrilli durante sus años como árbitro fue conocido como el "Sheriff " debido a su carácter fuerte y a su estricto cumplimiento del reglamento, tanto con equipos "chicos" como "grandes".

 

 

Temas de la nota