¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Disparos y un botín de dinero y oro en una violenta noche

En el primero de los ataques, encañonaron a todos para sustraer 100 mil pesos, además de anillos y cadenas. En el segundo, un grupo volvió para acribillar el frente de la casa y los vehículos estacionados.

Domingo, 13 de agosto de 2023 00:36

Una noche de terror se vivió en el barrio San Pedrito de la capital provincial, donde hubo disparos, amenazas, golpes, sustracción de dinero y joyas, en dos violentos episodios que se sucedieron en cuestión de horas en una vivienda ubicada sobre la avenida Almirante Brown y que son investigados por la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una noche de terror se vivió en el barrio San Pedrito de la capital provincial, donde hubo disparos, amenazas, golpes, sustracción de dinero y joyas, en dos violentos episodios que se sucedieron en cuestión de horas en una vivienda ubicada sobre la avenida Almirante Brown y que son investigados por la Justicia.

En los dos casos que fueron relatados por los ocupantes del lugar atacado, se señaló a las mismas personas como las autoras de los violentos hechos.

Según establecieron fuentes consultadas, el primero de los sucesos tuvo lugar alrededor de las 20.30 en una casa ubicada sobre la Avenida Almirante Brown al 1900 de la capital provincial.

Los moradores de la casa, relataron que alrededor de diez personas ingresaron a la vivienda portando algunos de los atacantes armas de fuego y profiriendo todo tipo de amenazas a los ocupantes, a quienes a punta de pistolas los obligaron a que se arrojaran al suelo boca abajo.

Otros agresores, estaban armados con cuchillos y barretas, amedrentando en todo momento a los residentes, exigiendo la entrega de una gran suma de dinero.

Ante la negativa de los residentes, quienes afirmaron que no tenían la suma pretendida por sus asaltantes, los atacantes se marcharon con la suma de 100 mil pesos en efectivo y una gran cantidad de anillos y cadenas de oro.

Luego de esta situación, se informó sobre lo ocurrido a la Seccional 6º con jurisdicción en la zona que rápidamente se hizo presente para entrevistarse con los damnificados y realizar las pericias criminalísticas en el lugar del hecho.

Un segundo ataque

Posteriormente y en las primeras horas del día de ayer, mediante un comunicado de Base de Operaciones, se tomó conocimiento que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego en la intersección de Avenida Almirante Brown y calle Viltipico del barrio San Pedrito, coincidentemente con la dirección donde se había producido el primer ataque.

Inmediatamente una comitiva policial se trasladó al lugar denunciado, realizando operativo hasta la intersección de Avenida Corrientes y Zurueta, para donde supuestamente se habían dirigido los atacantes, aunque con resultados negativos.

Al realizar la inspección en el lugar de las detonaciones, el personal policial encontró alrededor de doce vainas servidas, como así también daños en los vehículos y en la residencia anteriormente asaltada.

En entrevista, tomaron conocimiento que habrían sido alrededor de cuatro personas que se trasladaban en motocicleta los autores del ataque, que increíblemente no dejó heridos.

Trabajó el personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, bajo las órdenes del fiscal que se encuentra a cargo de las investigaciones por estos dos hechos de extrema violencia.