¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia derrotó con justicia a Deportivo Maipú

El equipo de Marcelo Vázquez sumó tres importantes puntos ante un rival que pelea los puestos de arriba. Iván Ortigoza, en su vuelta al club, marcó el único gol de penal. Después, los arqueros fueron determinantes.
Domingo, 20 de agosto de 2023 23:33

El fútbol nunca perderá su magia y por tal motivo jamás dejará de ser el más popular de los deportes. La lógica siempre da un paso al costado a la hora de enfrentarse once contra once. Y ayer en Jujuy hubo una muestra más y van...

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fútbol nunca perderá su magia y por tal motivo jamás dejará de ser el más popular de los deportes. La lógica siempre da un paso al costado a la hora de enfrentarse once contra once. Y ayer en Jujuy hubo una muestra más y van...

En el estadio "23 de Agosto" se presentaba Deportivo Maipú, que ganando volvería a ser el único de la Zona B de la Primera Nacional. Sin embargo, se topó con un Gimnasia aguerrido, que peleó todas las pelotas, que terminó acalambrado y que pareció recuperar la memoria por momentos. Entonces, cuando al final del encuentro, los "lobos" terminaron con los brazos en alto y tributando la victoria a las tribunas, que lucieron otra vez un muy buen marco, no sorprendió.

El triunfo fue ajustado en el marcador, pero más que merecido. El único gol fue obra de Iván Ortigoza, quien en su vuelta al club, marcó de penal. Picó el balón y casi infartó a más de uno al momento que el arquero visitante, Juan Cozzani, tocó el balón, pero ya estaba dentro del arco.

El árbitro Fabrizio Llobet había cobrado la pena máxima en la primera acción del partido, ya que el jujeño Luciano Herrera en su afán por despejar un centro, dejó extendido su brazo y la pelota le rebotó. El hábil mediopunta no dudó en pedir el balón, definiendo a pura jerarquía desde los doce pasos.

Después, Cozzani se tomó revancha y le impidió el grito al incansable Juan Tevez, tras un rápido contragolpe.

SALUDO “LOBO” | AYER EN EL ESTADIO “23 DE AGOSTO” ANTE UNA BUENA CANTIDAD DE PÚBLICO.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, faltando claridad de ambos lados en los últimos metros. Y sobre el cierre, el golero Alan Sosa se lució ante un disparo de Montero que tenía destino de red.

En la segunda etapa, el "lobo" se retrasó para salir rápido de contragolpe. Así fue que Ortigoza desperdició una chance increíble, luego el ingresado Miracco no pudo en el "mano a mano" con Cozzani y en la acción siguiente, la mejor de la tarde en una triangulación entre Juárez-Tevez-Miracco, el exEstudiantes de San Luis no logró superar al arquero de la visita.

Sin embargo, sobre el final, Maipú no se resignó y fue entonces cuando la figura de Sosa comenzó a emerger. Primero le tapó el gol a Santiago González y después a Herrera que dibujó una exvolea en el aire. Hubiese sido injusto, pero los goles hacen y el "lobo" había dejado pasar varias ocasiones netas por errores propios en la puntada final o méritos ajenos con un Cozzani impecable. Los minutos finales fueron dramáticos deportivamente hablando y con el pitazo final, la gente estalló de felicidad. Agradecida por el triunfo y por el regalo a los chicos, que su día, ingresaron muchos llevando un juguete para ser donado.

Hoy el "lobo" festeja, pero mañana ya debe mentalizarse en su próximo rival: la "lepra" mendocina.

Vázquez destacó el desgaste

ACCIÓN DE JUEGO | EN EL DUELO DE AYER ENTRE JUJEÑOS Y CUYANOS.

Marcelo Vázquez, entrenador de Gimnasia y Esgrima, se presentó en conferencia de prensa luego de la resonante victoria ante Maipú, uno de los equipos animadores del certamen de ascenso que a esta fecha 26 llegaba como líder de la zona B. Contento por la victoria y en mención a los futbolistas que ingresaron en el complemento frente al “cruzado”, el técnico del “lobo” expresó: “Creo que hicimos mucho hincapié en que iban a ser más importantes los chicos que entren desde el banco porque sabíamos que iba ser un partido de alta intensidad y muy agotador.

Maipú es un equipo que ataca con mucha gente para mi gusto es el que mejor juega en el torneo”. En cuanto a la forma de juego que mostró Gimnasia ante los mendocinos, el entrenador “albiceleste” opinó: “Al partido lo controlamos muy bien, hicimos un desgaste importantísimo desde lo actitudinal, desde lo físico, Este es el Gimnasia que se tiene que ver”. No obstante lamentó: “No ligamos, tuvimos situaciones para hacer el segundo gol y no pudimos convertir”. “Gracias a Dios nos quedamos con los tres puntos”, agregó aliviado Vázquez que avisó que hoy retornarán a los entrenamientos.

En alusión a Gastón Yabale que retornó a las canchas luego de una extensa recuperación producto de reiteradas lesiones, el exDT de Estudiantes de Río Cuarto sostuvo: “El ‘Gato’ es un chico que se brinda por completo ha trabajado el doble para poder estar. Lo necesitamos como necesitamos de todos”.

“SÍ pueden jugar juntos Ortigoza y Brandán, trabajándolo creo que todos pueden jugar juntos. Hoy (por ayer) jugaron Tévez con Miracco. Tévez en otra posición, hizo un desgaste tremendo desde lo físico, fue muy solidario”, dijo Vázquez ante la consulta de un periodista sobre esa situación de compartir cancha para jugadores de estilos parecidos. Pensando en lo que se viene que será el duelo del sábado en Mendoza ante Independiente Rivadavia, el DT manifestó: “Va ser otra prueba de fuego”. Asimismo el técnico explicó que en la semana verá la evolución de varios jugadores que terminaron fatigados ayer, aclarando que no es una situación alarmante ni mucho menos.

Por los niños

COLECTA DE JUGUETES | EN EL INGRESO A LA PLATEA.

Ayer además de la victoria que consiguió el “lobo”, el duelo ante los mendocinos de Maipú, tuvo un sentido especial por celebrarse ayer el Día del Niño en nuestro país. En el ingreso al estadio y para poder entrar sin abonar la entrada se recaudó juguetes para donar a instituciones como el hospital Materno Infantil, el club Comercio, entre otras. También hubo tiempo para la emoción de los más pequeños cuando al finalizar el duelo en el reducto de barrio Luján, niños y niñas de distintas edades esperaron a los jugadores fuera del vestuario para que le firmen autógrafos y se saquen fotos con ellos. Uno de los momentos más resonantes fue cuando salió Francisco Maidana, todos los pequeños vitorearon a “Panchito”, quien con su característica humildad se sonrojó ante esta situación.