¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor alcoholizado dejó grave a un hombre

Circulaba con 1.99 g/l de graduación alcohólica en sangre y embistió a un auto de frente.La víctima se encuentra alojada en terapia del nosocomio local y su estado es muy delicado.

Martes, 22 de agosto de 2023 01:00

Un hombre que circulaba a bordo de su vehículo, se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido protagonista de un siniestro vial, donde un conductor en estado de ebriedad, lo chocó de frente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que circulaba a bordo de su vehículo, se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido protagonista de un siniestro vial, donde un conductor en estado de ebriedad, lo chocó de frente.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del domingo pasado en un tramo de la ruta provincial Nº 20, en inmediaciones de la finca Rancho Grande de la localidad de Fraile Pintado.

En esas circunstancias, el conductor de un vehículo VW Bora que circulaba a toda velocidad y en estado de ebriedad embistió de frente al conductor de un vehículo marca Renault Sandero, dejándolo gravemente herido.

Los efectivos de la Seccional 40 º de Fraile Pintado tomaron conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico y cuando se hicieron presentes en el lugar, solicitaron de inmediato la intervención del personal del Same.

Los paramédicos examinaron a la víctima y la trasladaron en estado crítico al hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín y quedó alojado en la sala de cuidados intensivos, con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento y traumatismo de torax cerrado.

Los efectivos de Seguridad Vial se hicieron presentes en el lugar y le realizaron el test de alcoholemia al conductor que provocó el siniestro, arrojando como resultado positivo, con 1.99 g/l de alcohol en sangre.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Control la detención para el hombre oriundo del vecino país de Bolivia y nacionalizado en nuestro país.

Por otra parte se supo que el estado de salud de la víctima que reside en el sector conocido como "La Bajada" de la finca Bracamonte, es muy grave y por ese motivo no fue conveniente que sea trasladado al nosocomio cabecera de nuestra provincia.

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 40º.