¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agustín Olmedo de Yuto, en “Unísono”

El jujeño formará parte con su material del programa de este sábado por la Televisión Pública.

Jueves, 24 de agosto de 2023 16:07

Una nueva participación jujeña se podrá apreciar este sábado en “Unísono”, el programa que el Instituto Nacional de la Música (INAMU) produce para la Televisión Pública, a las 23.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva participación jujeña se podrá apreciar este sábado en “Unísono”, el programa que el Instituto Nacional de la Música (INAMU) produce para la Televisión Pública, a las 23.30.

Entre los artistas que formarán parte de esta grilla que pretende mostrar la música independiente de todo el país, estará Agustín Olmedo, oriundo de Yuto.

En cada emisión una figura (todos los sábados) destacada del ámbito musical presenta cada sección, y en esta oportunidad será la compositora y cantante mendocina, Analía Garcetti, quien lleve adelante esta tarea.

Se podrá disfrutar de la diversidad de producciones musicales que desde distintas geografías envían los grupos y solistas que representarán a sus respectivas provincias con sus obras, y nuevamente habrá presencia de la provincia de Jujuy con la participación de Agustín Olmedo.

Junto al artista jujeño, también sonarán en este programa Lupretinia de Entre Ríos; Lucas Maureira & Ámbar Trío de Cuerdas, de San Juan; Otroanimal, de Buenos Aires; y Tabú Grunge, de Corrientes.

 

De Yuto

 

Agustín Olmedo es un grupo formado en la localidad de Yuto, en el año 2019, que se caracteriza por interpretar zambas, chacareras y canciones populares del folclore tradicional argentino, como así también de autoría propia.

En ambos casos con matices modernos debido a la implementación de bajo y batería, con sencillez.

El artista cuenta que comenzó a transitar el camino de la música a los 11 años con unos amigos y compañeros de la escuela. Actualmente está radicado en Córdoba al sur de la capital, en la localidad de Monte Maíz.

“En este recorrido de la música fui experimentando cosas y unas de ellas fue la de atreverme a componer mis propias canciones, llevo y busco en cada una de ellas, el sonido de mi tierra, del monte, del rio, de las aves, de sus calles, llevo la esencia del lugar donde nací”, cuenta Olmedo en comunicación con nuestro diario.

 

Temas de la nota