¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia volvió a perder en condición de visitante

Independiente Rivadavia fue su verdugo y quedó al acecho de la punta de la zona B. Fuera de Jujuy, el "lobo" sufrió su octava caída al hilo y de los últimos 33 puntos, sumó 1.

Domingo, 27 de agosto de 2023 01:04

Para Gimnasia, en este y en el anterior campeonato, jugar de visitante fue una verdadera pesadilla. De igual manera que se hace fuerte en el "23 de Agosto", cada vez que sale de Jujuy da la sensación que la resultante es siempre la misma: derrota.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para Gimnasia, en este y en el anterior campeonato, jugar de visitante fue una verdadera pesadilla. De igual manera que se hace fuerte en el "23 de Agosto", cada vez que sale de Jujuy da la sensación que la resultante es siempre la misma: derrota.

Anoche, en el "Bautista Gargantini" de Mendoza, padeció su octava derrota consecutiva lejos de casa. Independiente Rivadavia lo derrotó por dos a uno y festejó largamente porque quedó sólo a un punto de líder Chacarita Juniors, que también ganó en la víspera, sumando 55.

La otra cara de la moneda fue el "lobo", ya que de las últimas 33 unidades en disputa como visitante, apenas cosechó una. Fue en el empate con Chaco For Ever sin goles.

El equipo jujeño tuvo un planteo cauteloso en el inicio. Es que sabía que la "lepra" por ser local y el empuje de su gente tendría que salir a buscar el trámite.

Pero a medida que los minutos pasaron, los murmullos comenzaron a hacerse sentir. Es más, vía contragolpe, la primera llegada fue de Gimnasia cuando Chiozza habilitó "en cortada" a Tevez, quien encaró al arquero Gagliardo y perdió el duelo en este "mano a mano".

Después Reali cabeceó en el área chico tras un centro de Ham y avisó. Diez minutos más tarde, Alan Sosa cerró su arco ante un disparo del paraguayo Arce luego de un mal cierre en el fondo.

En el complemento nuevamente el "1" de los "albicelestes" se lució frente un zapatazo del ingresado Maximiliano González, pero nada pudo hacer con el cabezazo goleador de Elordi, quien tras un córner cabeceó sin marcas dentro del área. Imperdonable la desconcentración colectiva que hubo.

El conjunto de Vázquez sintió el golpe y encima cuando el árbitro Monsón Brizuela cobró penal de Pellerano sobre Arce, pareció el principio del fin. El "9" no perdonó desde los doce pasos e infló la red.

Sobre el final, el tanto del también ingresado Nakache sólo sirvió para las estadísticas, negras por cierto para la visita.

Los minutos finales estuvieron de más, salvo por otro "atajadón" de Sosa ante Arce.

El puntero

Chacarita Juniors venció a Racing de Córdoba por 1 a 0, de local, y reafirmó su liderazgo en la zona B de la Primera Nacional. El único tanto del encuentro lo convirtió el volante creativo Ricardo Blanco a los 18 minutos del primer tiempo con una gran definición por encima del arquero visitante Joaquín Mattalia, tras recibir un pase del zaguero Nicolás Caro Torres desde atrás de mitad de cancha. Con esta victoria, el “funebrero” se mantuvo como puntero con 55 puntos, uno más que la “lepra”.

Defensores goleó 4 a 1

Defensores de Belgrano goleó a Güemes de Santiago por 4 a 1, de local, y alcanzó a Agropecuario -con fecha libre- en la posición de escolta de la zona A, con 47 puntos, aunque el puntero, Almirante Brown -51 unidades-, debe su partido correspondiente a la 31ra jornada. Los tantos fueron convertidos por los delanteros Nicolás Benegas -3- y Mauro Molina. El descuento visitante lo anotó el defensor Agustín Bellone. Los otros resultados fueron San Telmo 1 (Luna)- Defensores Unidos de Zárate 1 (Velázquez) y Nueva Chicago 1 (Bergara) - Alvarado 4 (Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso).