¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Independiente de Tevez le ganó a Vélez sobre la hora con un polémico penal

Con un doblete de Matías Giménez, el "rojo" venció 2-1 al "fortín" en tiempo de descuento y el "Apache" inició con el pie derecho su ciclo en Avellaneda.

Domingo, 27 de agosto de 2023 21:29

De la mano de Matías Giménez, autor de un golazo y un polémico penal sobre la hora, Independiente venció 2-1 a Vélez por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y Carlos Tevez arrancó con el pie derecho su ciclo como DT de un Rojo que toma aire y se aleja de la zona de descenso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De la mano de Matías Giménez, autor de un golazo y un polémico penal sobre la hora, Independiente venció 2-1 a Vélez por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y Carlos Tevez arrancó con el pie derecho su ciclo como DT de un Rojo que toma aire y se aleja de la zona de descenso.

Más allá del puñado de prácticas que tuvo el Apache en Villa Domínico, el local saltó al campo de juego con otra actitud y otro estilo futbolístico que levantó a la hinchada en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. De arranque, se adueñó de la pelota, buscó lastimar al Fortín con estampidas por las bandas y también con remates lejanos.

Así llegó la primera chance en los pies de Federico Mancuello. El volante, que transita su segundo ciclo en el club que lo vio nacer, recibió a orillas del área, levantó la cabeza y sacó un zurdazo rasante que logró desviar con la punta de los dedos Leonardo Burián. 

Minutos después, el N°1 de los de Liniers le ahogó el gol a Alexis Canelo, quien había ganado de cabeza en el punto penal, y, sobre el cierre de la etapa inicial, controló con la vista un disparo de Damián Pérez que rozó el techo del arco y se fue por la línea del fondo. En medio del griterío de Sebastián Méndez en el banco, Vélez atinó a responder con un tiro de Walter Bou que explotó en los guantes de Rodrigo Rey y se marchó al córner.

En el complemento, el Independiente de Tévez siguió empujando en busca del triunfo y tuvo su recompensa: a los seis minutos le quedó la pelota a Matías Giménez en tres cuartos de cancha y, con un enganche que hizo pasar de largo a un rival y una definición notable, abrió el marcador en Avellaneda.

La gran apuesta del Apache, que con Ricardo Zielinski estaba bajo las sombras de Martín Cauteruccio, le devolvió la confianza con un verdadero golazo e hizo delirar a las tribunas. El 1-0, sin embargo, duró apenas un rato, ya que a ocho minutos del cierre Santiago Castro le ganó a todos de cabeza en el área y firmó el 1-1 para el Fortín.

De todas maneras, Independiente iba a cerrar el domingo con una sonrisa porque, ya en tiempo de descuento, Caute se desplomó sobre la línea del área, lo mismo en el rebote con Giménez y el árbitro Fernando Rapallini, atento a su intercomunicador, sancionó penal sin revisar la dudosa jugada en el VAR.

Si bien el artillero uruguayo solía hacerse cargo de las penas máximas, esta vez agarró la pelota el joven atacante ex-San Martín de San Juan y no se puso nervioso: sacudió las redes y le permitió a su equipo sumar tres puntos vitales para la lucha por no descender.

Ahora, el Rey de Copas acumula 31 puntos y le sacó tres de ventaja a Huracán, el último que estaría perdiendo la categoría. Además, está dos arriba de Central Córdoba y uno de Gimnasia, Banfield y el Fortín.