¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron las aulas para la Tecnicatura en Mecatrónica

El flamante espacio permitirá que los estudiantes puedan tomar las clases que ofrece el ciclo académico.

Jueves, 03 de agosto de 2023 00:32

En un acto significativo para la educación superior de la región, ayer en la ciudad de Palpalá se inauguraron dos nuevas aulas como parte de un convenio firmado con la Universidad Nacional Tecnológica (UNT) y la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), por sesión de uso para el dictado de la Tecnicatura en Mecatrónica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto significativo para la educación superior de la región, ayer en la ciudad de Palpalá se inauguraron dos nuevas aulas como parte de un convenio firmado con la Universidad Nacional Tecnológica (UNT) y la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), por sesión de uso para el dictado de la Tecnicatura en Mecatrónica.

En primer lugar, el intendente Rubén Eduardo Rivarola recibió a las autoridades de las casas de altos estudios en su despacho para la firma del convenio de sesión de las nuevas aulas para iniciar el cursado de la Tecnicatura en Mecatrónica. Posteriormente, y en compañía de los alumnos ingresantes, se procedió al corte de cinta y recorrido por las nuevas instalaciones ubicadas en el Centro Cívico.

El intendente Rivarola encabezó el acto protocolar y resaltó en su alocución que "Palpalá tiene gran potencial para poder volver a convertirse en ciudad madre de industrias y vamos hacia ese camino". Dirigiéndose a los estudiantes indicó: "Ustedes son punta de lanza para que Palpalá vuelva a ser lo que era. Iniciamos un desafío enorme y desde el municipio vamos a acompañarlos durante todo el cursado de esta carrera".

FIRMA DE CONVENIO | ENTRE LA COMUNA, LA UNJU Y LA UNT.

Así también resaltó el compromiso desde la gestión "para continuar trabajando fuertemente en seguir potenciando a los parques industriales que nos va a permitir seguir creciendo como ciudad".

Por su parte, el decano de la Facultad Regional Córdoba, Héctor Macagno, señaló que "es un gran honor como Universidad Tecnológica Nacional y en nombre de nuestro rector, el ingeniero Rubén Soro, estar presentes para iniciar las actividades académicas en la ciudad". Asimismo, se refirió al diálogo previo que se mantuvo con las empresas locales, "evaluamos el fuerte interés por parte del municipio y también de los empresarios que están en la región para ver qué necesidades tienen de capacitación, ya que estamos convencidos de que la formación y el conocimiento van a servir a la sociedad y por consiguiente también a las empresas para aumentar su productividad", dijo. En cuanto a la modalidad de cursado, explicó que será puramente presencial.

Por su parte, el rector de la Unju, Mario Bonillo, señaló que se trata de "una carrera nueva que está instalándose en el mercado laboral, sumamente necesaria en las industrias. Las herramientas modernas hoy tienen una mezcla entre mecánica y electrónica, y se hace necesario que haya más personas con formación en esta materia. Acompañamos este proyecto junto al municipio palpaleño y la UNT Regional de Córdoba".

Durante la ceremonia, se resaltó la colaboración y compromiso de todas las partes involucradas en este proyecto, enfocado en potenciar el desarrollo de la educación y formación de profesionales altamente capacitados en el área de mecatrónica. Con la apertura de estas nuevas aulas, la Municipalidad de Palpalá y las universidades dan un paso significativo hacia la expansión de la oferta educativa en la región.