¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una niña de 12 años fue asaltada y habría sido sedada

Sus progenitores realizaron la denuncia por su desaparición y fue encontrada horas después. La víctima dijo que fue interceptada por un hombre que le robó y luego se desvaneció.

Viernes, 04 de agosto de 2023 01:21

Los vecinos del barrio Cuyaya de la capital jujeña no salen de la conmoción, luego de tomar conocimiento que a una niña de 12 años le habrían provocado un estado de somnoliencia en la vía pública para robarle sus pertenencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio Cuyaya de la capital jujeña no salen de la conmoción, luego de tomar conocimiento que a una niña de 12 años le habrían provocado un estado de somnoliencia en la vía pública para robarle sus pertenencias.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario tomó conocimiento que el hecho se registró la tarde del miércoles pasado, cuando una mujer se hizo presente en la sede policial manifestando que su hija no había regresado del colegio y le resultaba extraño porque no era de demorarse.

De inmediato se activó un protocolo de búsqueda de la niña por parte de los efectivos de la Seccional 4º, pero los progenitores decidieron iniciar la búsqueda por sus propios medios.

Minutos más tarde, en un tramo de la calle Buenos Aires, en proximidades del mirador del mencionado sector barrial, la pareja reconoció unas zapatillas tiradas en el cordón cuneta y más adelante y oculta entre un arbusto, observaron a la niña casi inconsciente.

La niña cuando fue recobrando el conocimiento le dijo a su madre que caminaba por el lugar y un hombre con el rostro cubierto se le acercó, le robó sus pertenencias y de pronto se empezó a sentir mareada, con mucho sueño y quedó tendida en el suelo.

La víctima fue trasladada a la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde fue examinada porque la niña manifestó que dolía la zona torácica y las piernas.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien como primera medida solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de emergencia 911, para tratar de identificar al hombre que describió la niña y además solicitó los informes médicos para establecer qué pudo haber aspirado para que tenga somnolencia.

Los efectivos de la Seccional 4º del barrio Cuyaya quedaron a cargo de las actuaciones y recepcionaron la denuncia de los progenitores de la niña de 12 años.

Por otra parte se supo que la Unidad Fiscal interviniente solicitó que la niña sea entrevistada con profesionales en Cámara Gesell, para avanzar con la investigación.

 

Temas de la nota