¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Antigripal para más del 80% del grupo priorizado

Se espera alcanzar al 90 por ciento de esa población.

Miércoles, 09 de agosto de 2023 01:01

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, todos los vacunatorios de la provincia cuentan con las dosis para la aplicación a los grupos priorizados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, todos los vacunatorios de la provincia cuentan con las dosis para la aplicación a los grupos priorizados.

En tanto, se fijó como meta fundamental cumplir con el 90% de cobertura en la población objetivo. Entre marzo y julio Jujuy suma en promedio el 84% de cobertura general, llegando al 100% de inoculación de bebés con una dosis y de 80% con dos dosis; 96% de adultos mayores; 80% del personal de salud y 71% en el caso de embarazadas.

La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria y tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas de la infección a raíz del virus influenza cuya mayor circulación ocurre en temporada de invierno.

Puede aplicarse en forma simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional sin requerimiento de intervalos mínimos entre las mismas, recordando que la dosis se indica a agentes de salud de ámbitos público y privado; niñas y niños de 6 a 24 meses de edad sin requerimiento de orden médica; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; mayores de 65 años de edad; personas de 2 a 64 años de edad que presentan factores de riesgo quienes deben presentar indicación médica correspondiente donde se detalle el diagnóstico.

Piso pelviano

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que hasta mañana se realizarán las intervenciones uroginecológicas dentro de las IV Jornadas Solidarias de Cirugía de Piso Pelviano en el hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá, iniciativa que se lleva a cabo con un equipo de especialistas jujeños, de Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Rosario y que facilita la respuesta a personas con prolapso de útero, vejiga y uretra e incontinencia urinaria femenina.

Con previa etapa de consultas desarrolladas en julio para la valoración diagnóstica de los casos con requerimiento quirúrgico, las personas usuarias accederán esta semana al procedimiento de cirugía completamente gratuito.

Estas jornadas se realizan por segunda vez en Palpalá y se enmarcan en una campaña iniciada en 2019 por jóvenes profesionales de la uroginecología de Jujuy, Córdoba y Rosario con apoyo de la cartera sanitaria provincial. Las acciones voluntarias se efectuaron durante dos ediciones en el hospital "Manuel Belgrano" de Humahuaca.

Entre las más frecuentes patologías del piso pelviano se encuentra el prolapso del mismo, que ocurre por el debilitamiento de los mecanismos de sostén del suelo pélvico, por lo que puede producir que uno o más órganos pueden descender.