¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay posibilidades claras de ganar con Rivarola”

El diputado dijo que en la interna del domingo surgirá el sector del PJ que buscará recuperar la Provincia.
Miércoles, 09 de agosto de 2023 01:01

La Lista Celeste y Blanca 501 A tiene "posibilidades claras de ganar estas elecciones", aseguró el precandidato suplente a senador Pedro Belizán, respecto a las Paso. Y afirmó que no sólo la doctrina peronista los moviliza a intervenir en las internas, "sino también recuperar el gobierno", y para ello "no hace falta tener apellido".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Lista Celeste y Blanca 501 A tiene "posibilidades claras de ganar estas elecciones", aseguró el precandidato suplente a senador Pedro Belizán, respecto a las Paso. Y afirmó que no sólo la doctrina peronista los moviliza a intervenir en las internas, "sino también recuperar el gobierno", y para ello "no hace falta tener apellido".

"Estamos en condiciones óptimas de ir a las Paso con el esfuerzo de la militancia", indicó. Pero para el sector que representa, esta elección "es difícil por lo que sucedió y por lo que se instaló, sumada la intervención del partido". A pesar de eso, destacó "las posibilidades claras de ganar estas elecciones".

Con Rubén Rivarola, precandidato a senador, "hemos construido, otros en cambio destruyeron. Despacio vinimos construyendo a pesar de los golpes que nos dieron, pero hoy en el territorio se ve nuestra presencia, el trabajo y el compromiso para el PJ".

El trabajo político y dirigencial que viene ejecutando desde muchos años atrás "se aprecia y por eso tiene una gran ventaja en las zonas más alejadas, en el Ramal, en el norte, donde hemos tenido una situación muy compleja y la cual se está revirtiendo, porque estamos hablando con la gente", señaló.

Rivarola "tiene una ventaja muy grande por todo lo que construyó, pero los otros sectores siempre promovieron la destrucción, nunca una propuesta de trabajar juntos. Cada vez que electoralmente se trabajó en forma conjunta, agarraron el cargo, se fueron y no respondieron al PJ", acusó. "Los restantes sectores locales de Unión por la Patria, vienen a construir electoralmente para ganarse un cargo y llevar agua para su molino".

Consideró que el peronismo jujeño "entiende que esta es una interna del PJ, prácticamente no se habla del precandidato presidencial. Sabe que hay tres espacios disputando una interna, y uno percibe que tendremos un fuerte acompañamiento".

Si a través de las Paso el PJ Jujuy se fortalecerá o se dividirá definitivamente, Belizán consideró que "quien se fue lo hizo por mucho tiempo y nunca regresó, y si volvió fue por un cargo. A nosotros no sólo la doctrina nos trae al PJ, sino también recuperar el gobierno", y para ello "no hace falta tener apellido".

Respecto al precandidato presidencial Sergio Massa, aseguró que llevará la delantera "por una distancia muy grande sobre el otro precandidato de UxP. Más allá de la inflación, tiene diseñado un proyecto".

"Si te tengo que citar las contras que posee Rivarola, desgraciadamente lo vincularon directa e injustamente a la reforma parcial de la Constitución. Eso fue un golpe duro, en Buenos Aires se ocuparon de hacerlo e inclusive nuestra dirigencia a nivel nacional, instalando una campaña sucia".

En cuanto a lo que le favorece, es "la construcción y el trabajo realizado. Nadie puede negar dentro del PJ que dio muchas posibilidades y oportunidades a cada uno", y anticipó que el domingo a la noche Rivarola y los demás precandidatos de la Lista 501 A "estarán como candidatos, porque son gente de trabajo y pusieron la cara todo el tiempo".