¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Subsidios para dos escuelas técnicas de capital

El gobernador Morales les entregó $1 millón a cada una para la construcción de sus respectivas carrozas.

Viernes, 01 de septiembre de 2023 00:42

El gobernador Gerardo Morales entregó subsidios de un millón de pesos a las escuelas de educación técnica 1 "Escolástico Zegada" y 2 "Jesús Salazar" de esta capital para la construcción de sus respectivas carrozas, las cuales participarán de los desfiles que se realizarán en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales entregó subsidios de un millón de pesos a las escuelas de educación técnica 1 "Escolástico Zegada" y 2 "Jesús Salazar" de esta capital para la construcción de sus respectivas carrozas, las cuales participarán de los desfiles que se realizarán en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Ciudad Cultural.

El mandatario visitó cuatro canchones durante la mañana de ayer, y tanto en el establecimiento céntrico como en el ubicado en el barrio Mariano Moreno, dialogó con docentes y estudiantes sobre la construcción de las carrozas.

En la Técnica 1, además, anunció que los ganadores de la categoría carrozas técnicas realizarán un viaje "muy lindo", que podría ser China, y también invitó a los alumnos a conocer Cauchari, las empresas productoras de carbonato de litio y el pueblo solar Olaroz.

En la Técnica 2, en el recorrido los alumnos también le mostraron el desarrollo de algunos proyectos innovadores a partir de la maquinaria instalada en la escuela. Morales señaló que se acompañarán todas esas iniciativas y adelantó que próximamente se retomará la agenda de viajes de estudio con destino a la planta solar de generación de energía eléctrica Cauchari, a pueblos solares o hacia los emprendimientos donde se produce litio.

“JESÚS SALAZAR” | MORALES SE INTERIORIZÓ DE PROYECTOS DE LOS ALUMNOS Y EL FUNCIONAMIENTO DE AULA DIGITAL MÓVIL

Por otra parte, y teniendo en cuenta la orientación en construcciones que se sigue en ese establecimiento educativo, Morales indicó que se organizarán visitas de obras a los grandes emprendimientos que se están ejecutando en Jujuy, como el museo "Lola Mora" o Ciudad Deportiva de Alto Comedero.

En este establecimiento, el gobernador también observó el funcionamiento de las Aulas Digitales Móviles, entregadas oportunamente a partir del Programa de Mejora del Acceso a la Calidad Educativa.

Las ADM tienen como objetivo fortalecer la educación tecnológica en diversos niveles y modalidades. Esta entrega se enmarca dentro del Componente Compra de Equipamiento Tecnológico a las Instituciones Educativas del Promace.

El director de la EET 2, José Gómez, le agradeció al mandatario estos dispositivos, los cuales potencian la calidad educativa y fomentan el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito escolar, brindando a docentes y estudiantes nuevas oportunidades de aprendizaje y formación integral, en línea con las demandas y desafíos de la sociedad actual.

Para la EET N° 2 se destinó un aula ADM que comprende 80 notebooks para alumnos, 4 para docentes, 4 proyectores, 4 pizarras digitales, 4 puntos de acceso y 4 carros de carga y transporte.

En la Escuela Municipal

ALTO COMEDERO | EL GOBERNADOR MORALES Y EL INTENDENTE JORGE DIALOGAN CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA “MARINA VILTE”.

El gobernador Gerardo Morales, acompañado del intendente Raúl Jorge, entregó un subsidio para la construcción del carruaje y equipamiento digital para el aula de informática de la escuela municipal 1 “Marina Vilte” de Alto Comedero. Al respecto, el intendente Jorge agradeció la visita y las entregas al gobernador, señalando que el mandatario estuvo recorriendo las aulas de la primaria y secundaria del establecimiento, destacando el equipamiento de lo que es el Aula Digital para la primaria.

El jefe comunal también indicó que el subsidio para los carroceros es para que puedan completar la compra de los materiales necesarios para la construcción del carruaje, “ya que todos sabemos que hoy está tan complicado y caro. Así que esto a los chicos les ha venido muy bien para reforzar todo el gran trabajo que están haciendo para esta Fiesta Nacional de los Estudiantes”, remarcó.

En diálogo con los alumnos, Morales indicó que “estamos entregando subsidios en todas las escuelas que están haciendo carrozas, para ayudar a los chicos. Y también viendo todo el equipamiento de computadoras, el equipamiento digital que ha llegado a la escuela. Con la directora tenemos que ver el tema de cómo están con la conectividad, porque estamos trabajando para que tengan buena conectividad, para que puedan usar bien las computadoras. Para mí es un gusto visitar esta escuela municipal y a mi querido amigo el intendente, pero especialmente a ustedes, niños y niñas, y a disfrutar el mes de septiembre”, dijo Morales.