¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
22 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salió de prisión y mantiene aterrados a sus vecinos

El inculpado fue sorprendido por el dueño cuando intentaba ingresar a robar a su casa. Amenazó al damnificado y regresó armado y junto a su hermano para lograr cometer el robo.

Lunes, 11 de septiembre de 2023 00:48

Un hombre que acaba de salir de prisión mantiene en vilo a todos sus vecinos del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, protagonizando distintos hechos de robo y amenazas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que acaba de salir de prisión mantiene en vilo a todos sus vecinos del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, protagonizando distintos hechos de robo y amenazas.

El último episodio se registró el sábado pasado en horas de la tarde, cuando un hombre de 33 años llegaba a su domicilio y sorprendió al expresidiario intentando ingresar a su casa con fines de robo.

El hombre enfrentó a su vecino y este respondió con amenazas de muerte, manifestando además que regresaría con sus amigos, quemaría su casa y que apuñalaría a todos sus familiares.

Minutos más tarde, el expresidiario volvió al lugar donde no pudo cometer el robo empuñando un cuchillo, junto a su hermano y otra persona, donde intentaron abalanzarse sobre el denunciante, quien logró correr, subirse a su vehículo y se dirigió a la Seccional 59º del barrio 18 de Noviembre.

Los efectivos policiales, una vez que se interiorizaron sobre el violento hecho y alertaron al personal de Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, se dirigieron al lugar de los hechos y observaron a los tres sospechosos en la puerta de la vivienda de su vecino y, ante la presencia policial, se dieron a la fuga.

El expresidiario que fue identificado como Jose Enrique Horacio Llanes y, junto a su hermano, ingresó a la vivienda de un familiar y desde el interior arrojaban piedras y amenazaban a los policías.

Con autorización de una mujer de 30 año, hermana de los inculpados, los policías ingresaron al inmueble y procedieron a la detención de los protagonistas y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron alojados en la Seccional 59º del barrio 18 de Noviembre.

Por otra parte, se supo que tras la denuncia del damnificado, otros vecinos se hicieron presentes en la sede policial para manifestar su preocupación por la violencia con que actúa esta persona, siendo además protagonista de otros hechos de robo en el mismo sector.