¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santiago Ferrari se adjudicó el torneo Sudamericano 23

El atleta jujeño se volvió a destacar demostrando sus cualidades y salió campeón.

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 00:28

La delegación jujeña, integrante del equipo argentino de gimnasia de trampolín, cosechó 9 medallas en el Campeonato Sudamericano de Trampolín de Bariloche, Río Negro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación jujeña, integrante del equipo argentino de gimnasia de trampolín, cosechó 9 medallas en el Campeonato Sudamericano de Trampolín de Bariloche, Río Negro.

Luego del susto y mal momento de la lesión en uno de sus tobillos, el viernes, Santiago Ferrari igualmente se quedó con el 1°puesto convirtiéndose en quíntuple Campeón Sudamericano, el día viernes, en la final de Doble Minitramp.

Karim Jure 3°DMT - 3°TRI. debutando por primera vez en un acontecimiento internacional.

Adriano Montenovi DMT 6° TRS 1°- TRI 1°, convirtiéndose en Bicampeón Sudamericano, de Trampolin.

Tobías Cruz DMT 1°-TRS 1°-TRI 4°, también haciendo su debut internacional.

Santiago Ferrari DMT 1° TRS1°-TR x Equipo 1°.

La delegación ayer emprendió regreso a la provincia.

Se espera una pronta recuperación de Santiago Ferrari que tiene compromisos de jerarquía dentro de poco tiempo.

La delegación jujeña agradeció el apoyo de la Municipalidad y de la Secretaría de Deportes de Jujuy que colaboró para que los deportistas se presenten en Río Negro.

Abraham Jure, entrenador de la delegación jujeña dio su parecer sobre la molestia física de Ferrari: "Parece un esguince en pie izquierdo. No fue el único deportista lastimado por los colchones de aterrizaje que estaban excesivamente duros. Igualmente Santiago ganó en Doble Minitramp".

Conociendo más esta disciplina, el estilo Doble Minutrump que se practica en un elemento elástico de estructura similar al trampolín, de 3 m de largo y 0,70 m de altura aproximadamente, al que se accede tras una carrera y sobre el cual se realizan dos ejercicios de gran dificultad, terminando el segundo sobre un colchón de caída.

El Doble Minitramp tiene dos partes que se diferencian claramente: a la primera parte se le denomina mount y está inclinada; en esta parte se realiza la entrada. La segunda parte es una zona plana llamada dismount; en esta zona se realiza o un salto en "spoter", que es realizar con una previa corrida al mount un pique y un elemento en la zona plana y volver a caer allí combinado con un salto hacia el colchón de caída.

 

Temas de la nota