¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Legislatura debate hoy proyectos del Ejecutivo

Desde las 10 la Cámara llevará a cabo su cuarta sesión ordinaria del año, con una decena de iniciativas.
Miércoles, 13 de septiembre de 2023 00:28

Hoy la Legislatura de Jujuy llevará adelante la cuarta sesión ordinaria del presente período, en la que se debatirán importantes proyectos enviados por el Poder Ejecutivo en las últimas semanas y la designación de algunos jueces.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy la Legislatura de Jujuy llevará adelante la cuarta sesión ordinaria del presente período, en la que se debatirán importantes proyectos enviados por el Poder Ejecutivo en las últimas semanas y la designación de algunos jueces.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el diputado provincial Alberto Bernis (UCR) señaló que "cada bloque viene trabajando fuertemente en diversas iniciativas que son importantes para la provincia", y agregó: "Esta semana queremos tener una sesión para dar ingreso a diversos proyectos que son importantes, porque vienen del Poder Ejecutivo, y otros que están ya en debate en esta Legislatura, en las distintas comisiones".

En ese sentido, el presidente del bloque del Frente Cambia Jujuy indicó: "Algunos de ellos tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los habitantes de ciudad Perico, fundamentalmente los vecinos del barrio La Nueva Ciudad. Otro tema importante que tenemos que debatir es el espacio que se necesita para la construcción del acceso a la nueva terminal de la ciudad de Tilcara", y agregó: "Pero, además, hay en agenda otros temas que tienen que ver con el reordenamiento y funcionamiento de la Justicia en la provincia de Jujuy".

Consultado sobre los proyectos de ley que deben redactarse para adecuar la nueva Constitución de la Provincia, el legislador y vicegobernador electo indicó al respecto: "Todos los proyectos tiene que ver con todo, esos proyectos seguramente vendrán por parte del Ejecutivo. Nosotros, como bloque oficialista, estamos trabajando además con los diversos ministerios para la elaboración de proyectos que llegarán a la Legislatura".

Asimismo, el diputado provincial destacó que "cada iniciativa tendrá el debate necesario y participación de todas las comunidades y todo el pueblo, para que salgan con el mayor consenso posible".

Juicios por jurados

En la jornada de ayer, el bloque de Juntos por el Cambio recibió la visita del reconocido abogado constitucionalista Martín Sabelli, que fue invitado por las comisiones de Asuntos Institucionales y de Legislación General para compartir sus conocimientos sobre el sistema de Juicio por Jurados, una iniciativa que lleva algunos meses en la Cámara y que fue presentada por el oficialismo.

Esta iniciativa fue presentada a principios de año y todavía no se debatió en el recinto, y según señaló el presidente del bloque oficialista, "recién se está trabajando sobre el tema y estamos por empezar a debatir seguramente en el transcurso de este año o del año que viene. Todo va a depender el posicionamiento que tengamos de la política y también el de la sociedad, para poder avanzar en su sanción".