Falleció el reconocido humorista Ricardo “El Gato” Peters

Ricardo "El Gato" Peters, reconocido humorista argentino, falleció este viernes, a los 68 años, luego de sufrir una descompensación en la ruta, cuando regresaba de dar un nuevo show.

Peters había presentado "AlparGato", su nuevo espectáculo en Trenque Lauquen, al oeste de la provincia de Buenos Aires. En el camino de regreso, sufrió una descompensación en la Ruta 5, a la altura de Francisco Madero, por lo que fue derivado al hospital de Pehuajó, donde falleció producto de una falla cardíaca, según lo anunciaron sus productores Claudio y Rodolfo Poggini.

La idea del humorista era llevar este espectáculo, que presentó a principios de este año en Mar del Plata, a ciento cuarenta pueblos, en doce meses.

Ricardo Daniel Peters había nacido el 11 de marzo de 1955 en Carhué, provincia de Buenos Aires. Se formó como médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata, espacio en el que comenzó a desarrollar su carrera artística, animando las fiestas universitarias.

En 1985, de la mano de Juan Alberto Badía, debuta en la pantalla de Canal 13, dos años más tarde llegaría lo que para el humorista fue su despegue artístico, la participación en "La Noche del Domingo", programa de Gerardo Sofovich, donde estuvo durante seis temporadas consecutivas.

El humor de Peters se caracterizaba por la temática de campo, con cuentos de pueblos chicos. Con esa impronta, participó en Villa María, Cosquín, Jesús María y fue parte de las marquesinas más grandes en Carlos Paz y Mar del Plata.

Radicado en Las Flores, localidad ubicada a 180 kilómetros de La Plata, fue uno de los impulsores del festival "Las Flores Canta", del cual fue director artístico.

A través de discos compactos, libros y espectáculos en vivo, regaló risas y compromiso solidario a innumerables causas y pueblos.

Sin dudas, "El Gato" Peters será una ausencia notoria en los escenarios del país.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...