¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suma de voluntades para celebrar con los niños

Una vez más las almas de personas e instituciones solidarias se unieron para hacer felices a los pequeños.
Lunes, 18 de septiembre de 2023 01:00

Porque la felicidad de un niño es todo lo lindo que este mundo necesita, es que se llevó a cabo la celebración para agasajarlos en un día especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Porque la felicidad de un niño es todo lo lindo que este mundo necesita, es que se llevó a cabo la celebración para agasajarlos en un día especial.

Y la voluntad y el quehacer desde la práctica, se unieron para dar rienda suelta a la diversión en el festejo por el día del niño en Alto Comedero.

Es que los espacios de contención y personas de almas solidarias estrecharon lazos a la hora de organizarse para sorprender a los pequeños con una fiesta donde todos dejaron su pequeña partecita.

JUNTOS | SE LLEVARON SU PORCIÓN DE TORTA, AL FINAL DE UN DÍA INOLVIDABLE.

Todo fue planificado en conjunto para iniciar con la campaña organizada por el "Granito de Arena", "Estrellita" y Caf "Dulce Travesura", entre otras entidades sin fines de lucro que con su colaboración, prepararon todo de manera ideal.

"Comenzamos a pedir donaciones de juguetes usados para reciclar. Publiqué el trabajo que veníamos realizando, lavando y arreglando los que ya nos habían donado y tuvimos buena repercusión y respuesta del grupo de recicladores jujeños", expresó Noelia Itatí Ávalos.

Rápidamente, desde diferentes lugares, los juguetes empezaron a llegar. Muñecas a las que les faltaba el cabello, fueron refaccionadas; y los ositos de peluche, arreglados. Así como también autos rayados, que fueron pintados tal como otros más pequeños. "Además, recibimos juguetes nuevos de parte de las hijas de nuestro padrino Eduardo Vizuara, a quien Dios tiene en su santa gloria; que nos siguen ayudando", expresó Ávalos quien al frente de "Granito de Arena", explicó que conforma una red de comedores y merenderos donde la ayuda es mutua.

MESA DULCE | BOCADITOS EXQUISITOS QUE DELEITARON A TODOS, GRACIAS A LA AYUDA DE ACTIVOS COLABORADORES.

"Nosotros, por ejemplo, donamos juguetes que arreglamos, cosimos y pintamos para los festejos de los otros comedores y merenderos", contó la referente vecinal, agradeciendo al grupo "Aquí está tu taxi" por los peloteros y a Roberto Palavecino desde la cooperativa "15 de Julio Unido" y a Gisela Serrudo. Cuando la voluntad es férrea, todo puede ser posible. En la oportunidad, el merendero "Estrellita" obsequió scones; el merendero "Son Rosas" brindó pastafloras, desde el Caf "Dulce Travesura" se encargaron de los cupcakes y en la unión, consolidaron las fuerzas para realizar este hermoso festejo.

De esta manera, todos los niños se fueron felices con sus juguetes, ninguno se fue con sus manos vacías. También distintos emprendedores hicieron llegar sus donaciones. La peluquería barbería de Heber Garzón donó cuatro cortes de cabello, otra casa reconocida, masas didácticas y golosinas; una firma de diseño gráfico; dos tazas de porcelana personalizadas para niños del comedor. "Mis alumnos también hicieron su aporte con juguetes. Y es así como todos pusieron su granito de arena como nuestro nombre lo dice para poder realizar el hermoso festejo. La ong 'Abrazando Corazones', nos dio juguetes tejidos con mucho amor para los niños, Mario Palavecino nos donó pelotas y al Juzgado Convencional que nos acercó juguetes", explicó Ávalos quien el día del festejo, comenzó desde temprano con el horneado de facturas, bizcochuelos y pastafloras.

DIVERSIÓN | LOS NIÑOS JUGARON CON ENTUSIASMO, FESTEJANDO SU DÍA.

Los chicos de huerta orgánica se encargaron de la ornamentación y, otro grupo de personas, de armar las bolsitas con golosinas. "Ya estamos planificando el día de la madre y Halloween. Para el día de la madre queremos agasajar a las mamás que asisten a nuestro comedor con unas empanadas o cena y sorteo de premios y, para halloween, nos disfrazamos y repartimos golosinas a los niños que vienen a visitarnos, pidiendo dulces", anticipó. Y es que es sabido que desde los espacios de contención, siempre se busca lo mejor para los pequeños por lo que es hermoso ver sus caritas de sorpresa, al mirar el juguete y la alegría con la que abrazan su bolsita llena de golosinas.