¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos por el centenario de un barrio que progresa

Se concretó el acto con la presencia de autoridades y vecinos que se mostraron felices de residir en el sector.
Viernes, 01 de septiembre de 2023 23:56

Un barrio en el que la gente puede confiar es el pensamiento que quisieron implementar desde el centro vecinal del barrio "José Ignacio Gorriti", a través de una gestión con propuestas que buscó siempre el compromiso y la responsabilidad desde un trabajo mancomunado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un barrio en el que la gente puede confiar es el pensamiento que quisieron implementar desde el centro vecinal del barrio "José Ignacio Gorriti", a través de una gestión con propuestas que buscó siempre el compromiso y la responsabilidad desde un trabajo mancomunado.

Días atrás se llevó a cabo el acto por el centenario de la tradicional comunidad, donde participaron vecinos y autoridades locales, así como también referentes de las instituciones que abren sus puertas a diario.

Es así que entidades como el Club Atlético Gorriti, el Establecimiento Penitenciario 1, Cuartel de Bomberos II y la escuela nocturna 99 "Deciderio Sarverry", entre otras, tuvieron un importante reconocimiento por su labor a través de placas.

Un momento muy especial de la velada es el que se vivió al cantar el Himno Nacional Argentino, cuando una niña del barrio lo interpretó en lenguaje de señas.

AUTORIDADES IZANDO LA BANDERA

"Fue algo hermoso porque para nosotros como comunidad, eso es la inclusión", expresó Alejandra Cruz, presidente del centro vecinal feliz de coronar con este festejo la gestión que lidera y agradeciendo a los residentes y a una vecina pastelera galardonada que elaboró una torta alusiva a la fecha.

La participación de todos fue muy positiva y -como una celebración en familia- no faltó el canto de feliz cumpleaños y una suelta de globos de color rojo por ser lo que identifica al club.

Gorriti es una comunidad que podría definirse como pujante por el constante movimiento comercial que, en lo cotidiano, se puede percibir. Por lo que es motivo de orgullo gracias al esmero de los trabajadores que históricamente acompañaron su progreso.

"Me lleva a recordar a mi abuela que en el barrio puso un almacén, mi madre se crió en Gorriti, yo nací en el barrio. No hay ningún vecino que no haya ido a adorar al pesebre Galarza de la Lisandro de la Torre. Son recuerdos que nos unen como comunidad, nos dicen que tenemos un pasado en común, que tenemos raíces", aseguró.

CAMPAÑA ANTIRRÁBICA | DOSCIENTOS CINCUENTA ANIMALITOS RECIBIERON DOSIS

Es que es necesario siempre tener la inquietud de poder proyectarse y así tener el sentido de pertenencia de un lugar; por ello, los carteles nomencladores fueron trabajados especialmente de manera artística.

"Las calles del barrio tienen nombre de próceres y por eso tenemos que ser un barrio que se involucre por cada actividad. Sobre todo por la historia que implica cada uno de ellos, ya que son personas ilustres a nivel nacional", comentó.

Gracias al plan "Gorriti más seguridad", se efectuó un cambio de lámparas de led.

"En más de veinte cuadras se puede notar que los focos led iluminan más al instalarse en lugares clave como las instituciones cerca de la escuela Zeballos, Bomberos o el colegio Secundario 2", destacó Alejandra Cruz, actual presidente del centro vecinal del sector barrial.

ILUMINACIÓN EN GORRITI

Asimismo, en materia de seguridad y para mejor cuidado y prevención de hechos delictivos, se colocaron torres de control -o atalayas- en puntos importantes donde se efectúan hechos delictivos con mayor frecuencia.

"Tenemos un atalaya en la escalera que es la prolongación de la avenida El Éxodo entre alto y bajo Gorriti, teniendo guardia permanente con tres turnos rotativos", indicó con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida entre vecinalistas.

Otra de las actividades se efectuó en la plaza "25 de Mayo".

TORRE DE CONTROL | A FIN DE BRINDAR MÁS SEGURIDAD EN EL BARRIO.

A través de la vacunación antirrábica, se otorgaron dosis a doscientos cincuenta animalitos y se tomaron cincuenta fotos para confeccionar placas con QR. La placa incluye nombre del ejemplar y en el QR: foto, apellido y nombre del propietario; dirección y número de celular. "Nos despedimos como una comisión que se ocupó de trabajar, responsable y orgullosa por haber cumplido con un ciclo que nos acercó a la gente y nos dio hermosas satisfacciones", finalizó.